Volkswagen Golf híbrido enchufable, la sorpresa de Ginebra 2013

Volkswagen Golf híbrido enchufable, la sorpresa de Ginebra 2013

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Publicado: 22/02/2013 05:00

A pesar de entrar tarde en sector de los coches eléctricos, el grupo Volkswagen parece que ha apretado el acelerador y durante el salón de Ginebra además del anteriormente visto Golf eléctrico, ahora podemos sumar una nueva variante a la colección con la confirmación de la versión híbrida enchufable del Golf.

Sin duda es todo un arsenal que pretende cubrir la mayor cantidad posible de nichos de mercado, y de esa manera VW ya cuenta con tres modelos confirmados y que permitirán al fabricante germano dejar atrás su tiempo de simples prototipos para pasar a la acción con modelos reales, entre los que podremos ver esta interesante versión del Golf.

Como decimos, este modelo nos ha sorprendido, no por su configuración, más bien porque no esperábamos tan pronto su confirmación y a pesar de que tendremos que esperar hasta el 2014, nos alegramos de que el Golf híbrido enchufable haya sido recibido luz verde del consejo de VW como un miembro más de la familia del fabricante alemán.

Esta versión si nada cambia de aquí a su llegada montará un motor gasolina turbo 1.4 TFSI de 150 CV, que estará acompañado por un potente motor eléctrico de 74 kW (100 CV) que en conjunto le proporcionan un par motor de 347 Nm que lo disparan hasta los 100 km/h en apenas 7.6 segundos, todo con un consumo de apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de apenas 35 gramos por kilómetro.

Como vemos, a diferencia del Golf eléctrico, este parece que si será un modelo más ágil y rápido, además de ahorrador, una combinación que estamos seguros tendrá un gran nicho de mercado en una primera fase donde el gran público tiene algo de miedo a lo desconocido.

De momento Volkswagen no ha desvelado los detalles de su sistema eléctrico, pero si ha confirmado que este modelo podrá alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 51 kilómetros con cada carga, por lo que es de suponer que han instalado una batería de entre 10 y 12 kWh, todo con una velocidad máxima en este modo de 130 km/h.

Faltan muchos detalles, como siempre empezando por el precio, pero sin duda la ampliación y la expansión de los sistemas de propulsión eléctricos por la gama Volkswagen es una muy buena noticia, a lo que podemos sumar una enorme variedad.

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Fuente | Volkswagen

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