El fabricante alemán ha publicado las primeras fotos oficiales de la versión de producción de la variante eléctrica del popular Golf, un modelo considerado clave en el desarrollo del mercado de los coches eléctricos y al que ya hemos podido ver en su diseño definitivo.
Su importancia podría ser comparada a la de otros lanzamientos como el Nissan Leaf, el Tesla Model S o el Renault ZOE, que independientemente de sus características técnicas suponen un fuerte impacto dentro de la propia industria por el fuerte calado social que un modelo histórico como el Golf tiene, un modelo que además cuenta con su importante cuota de prestigio dentro del sector.
Son pocos los detalles técnicos facilitados por VW y ninguno supone una sorpresa respecto a los datos que manejaba el prototipo, y podemos destacar un motor con una potencia de 84 kW (114 CV) y un par motor de 270 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.8 segundos, una cifra bastante modesta que le convertirá en el Golf más lento en este aspecto, mientras que por su parte la velocidad máxima ha sido limitada a 140 km/h.
La batería por su parte será un pack de 26.5 kWh de capacidad que han tenido que buscarle sitio bajo los asientos traseros y que es de suponer que restará algo de espacio en el maletero, una batería que le proporciona una autonomía según el ciclo europeo de unos 174 kilómetros con cada carga, casi la misma cifra lograda por el Nissan Leaf, un pack que añade un peso extra respecto a la versión con motor de combustión de nada menos que 250 kilos.
El nuevo Golf eléctrico llegará con un sistema que nos permitirá configurar la entrega de potencia y la velocidad máxima a nuestro estilo de conducción, y de esa manera podremos escoger entre el modo ECO, el NORMAL y el SPORT, cada uno preparado para un tipo de conducción más rápido, o más ahorrador.
Quedan detalles muy importantes por conocer, empezando por su fecha de llegada, un desembarco que VW estima para finales de año en Alemania, lo que en la práctica supondrá como mínimo un año para el resto de Europa. Otro gran interrogante será el precio, un aspecto donde Volkswagen en las últimas décadas ha derivado hacia una dinámica alcista y que le han convertido del coche del pueblo, al coche que quiere todo el pueblo, por lo que es de esperar a que su coste no baje antes de ayudas de los 40.000 euros.
Para todo esto y más tendremos que esperar hasta su presentación en Ginebra, donde podremos por fin ver al Volkswagen Golf eléctrico y podremos analizar si este modelo tiene posibilidades de convertirse en una alternativa, o se quedará como un primer intento del fabricante alemán con mucho por mejorar.
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Fuente | Autocar
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