El Volkswagen Up eléctrico costará menos de 25.000 euros en Alemania | forococheselectricos

El Volkswagen Up eléctrico costará menos de 25.000 euros en Alemania


Se trata de una noticia sin confirmación por parte del fabricante, pero los rumores sitúan el precio de la versión eléctrica del Volkswagen Up en 25.000 euros en tierras germanas, donde como recordamos no hay ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos y donde para hacerse con un Nissan Leaf hay que desembolsar íntegros los 33.900 euros que cuesta.

Advertisement Advertisement

Sin duda se trata de todo un desafío al resto de fabricantes que verán incluso como el Up podría llegar también bajo la marca Skoda, con unos acabados de menor calidad pero un precio en torno a los 1.000 euros menos, lo que supondrá apenas 3.000 euros más que el Renault ZOE, antes de ayudas y sin alquiler de baterías.

El ZOE será el gran perjudicado de este precio, ya que otros modelos como el comentado Leaf están en un segmento diferente, pero el Renault por su carácter urbano tendrá que vérselas con este nuevo contendiente, que llegará antes de finalizar este año con una relación precio/prestaciones muy interesante y de confirmarse este coste, será una de las opciones más a tener en cuenta.

Recordamos que el e-Up es un urbano de 3,54 metros de largo, que llegará al mercado en configuraciones de tres y cinco puertas. con un motor eléctrico con una potencia nominal de 40 kW (54 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en torno a los 150 kilómetros con cada carga.

Como decimos, los 25.000 euros del Up en Alemania son antes de ayudas, lo que trasladado a nuestro mercado deberemos sumarle el 2% más de IVA y restarle las ayudas, lo que nos dará como resultado un precio de unos 19.500 euros, sin duda de confirmarse todo un desafío al resto de fabricantes.

Son evidentes las diferencias entre el Up y el ZOE, empezando por los 54 centímetros menos del alemán, a lo que tendremos que sumar otros elementos por confirmar, como el equipamiento, pero con los números en la mano, Renault tendrá que apretarse los dientes ya que como recordamos el ZOE no saldrá al mercado con una opción de compra de la batería, si no únicamente en régimen de alquiler, una buena opción para que  no quieren riesgos con este novedoso elemento a largo plazo, pero que supondrá atarse de forma casi irreversible a un alquiler eterno.

Incluso sin restarle esta ayuda, algo que este año parece más fácil que nunca hacerlo, los algo más de 3.000 euros que tendremos que pagar por el Volkswagen nos darán para pagar poco más de tres años del alquiler de la batería, por lo que a corto plazo no parece una buena opción la compra, pero si tenemos la intención de mantener con nosotros el vehículo durante más tiempo, entonces el alquiler irá perdiendo interés ya que a partir del cuarto año comenzaremos a perder dinero respecto al Up.

Pero podemos pensar que con el alquiler tenemos la batería asegurada y llegado el momento nos la cambiarán por una renovada o restaurada, algo que todavía no ha quedado claro por parte de Renault, pero recordamos que el ZOE para el contrato de la batería de 79 euros mensuales cuenta con un límite de 12.500 kilómetros anuales, lo que supone que necesitaremos al menos 16 años para alcanzar los 200.000 kilómetros, momento en el que la batería podría necesitar ser cambiada por una nueva y cuando se supone que la tecnología nos permitirá hacerlo con un precio mucho más competitivo que ahora.

¿Cual es la mejor opción? está claro que el alquiler nos permite acceder a la compra del vehículo con un precio de entrada más accesible, pero al final según las encuestas la principal preocupación de los compradores en estos momentos es el precio, y ahí es donde un modelo como el Up podría ofrecer una alternativa que sin ser brillante a nivel mecánica ni de diseño, por lo menos si lo es mínimamente atractiva a nivel económico.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?
Volkswagen quiere ser líder en electrificación

Fuente | Autoevolution

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

16 comentarios en “El Volkswagen Up eléctrico costará menos de 25.000 euros en Alemania”

  1. Mira que es feo. Creo que no quieren que el coche eléctrico suponga una competencia real para sus vehículos tradicionales.

    Que miren a Tesla, que les va a pasar por la izquierda en cuanto se descuiden.

    Responder
  2. Una buena noticia, no por el coche en si que no me llama especialmente la atención, pero si porque tal vez obligue a Renault a revisar su política de alquiler. Al menos a bajar tarifas más pronto que tarde, especialmente Twizy y Zoe, y tal vez ofertar la venta de las baterías en algún momento futuro relativamente cercano.

    Responder
  3. Yo más que el ZOE, que también, me pregunto que harán los de PSA con sus rollizos, digo trillizos, ya que a 23.000 euros con ayudas se los comerán más con patatas, por no hablar de la mala imagen que tendrán por vender un producto peor mucho más caro.

    Responder
  4. Pero Carlos, ¿en España hoy hay ayudas? Porque siempre estás contando con ellas en las informaciones, y yo no las veo por ninguna parte…

    Responder
  5. Hola Fernando,
    Interesante lo que dices de los precios, pero tengo una duda, se sabe algo de la autonomía alcanzada en las pruebas? publicaron los resultados? no tendrás el enlace a mano no? 😉

    Saludos!
    Iv

    Responder
  6. Fernando, cuando no es una noticia que favorece a tu Renault Floe es un blog sin credibilidad, pero cuando si habla a su favor no hay problema.

    El que no tiene credibilidad eres tu, que estás claramente posicionado a favor del Renault. No se cuanto te habrán pagado, pero espero que mucho ya que de otra manera no se entiende ese fanatismo.

    Esto es un zas en toda la boca a los de Renault, que piensan que somos tontos.

    Responder
  7. ¡¡¡20000 € por un coche que tiene una autonomía de sólo 150 km y tarda en cargarse 6 horas!!!!
    O sea 20.000€ por un coche que te exige tener un enchufe en el garaje (¿alguien lo tiene? pregunto en serio) y que total tienes que tener otro coche al lado para cuando quieras irte a la playa.
    Los coches eléctricos tendrán sentido cuando ofrezcan 500km mínimo (de autonomía) y 5 min. máximo (tiempo de carga), mientras tanto… ¿quién pagará la novatada? yo no desde luego.
    Y me resulta extraño que alguien que pueda permitirse gastarse 20.000€ en un coche lo haga en uno con esas características. Quizás alguien que viva en una casa a las afueras de la ciudad y use el coche exclusivamente para trasladarse al centro. Fuera de eso no tiene ningún sentido.

    Responder
  8. Como dice Dr Pitxin, este es rival directo de los trillizos, no del zoe. Tiene cuatro plazas y solo mide 15cm mas que los trillizos, aunque algo mas ancho.

    Peugeot y citroen son los que tienen que mover ficha, ya que no pueden bajar 8.000€ el precio de golpe porque se les va a ver el plumero.

    El zoe va a seguir siendo más barato, y con mejores prestaciones que el UP, así que creo que está a salvo….de momento.

    PD: ya era hora de que VW se mojara….aunque igual es mejor esperar a que lo veamos con nuestros ojos.

    Responder
  9. Ahora entiendo la política del grupo VW. Skoda lleva años (sí en plural, al menos tres) fabricando (http://www.evcgroup.cz/en/home.html) y comercializando sus modelos en eléctrico a través de una compañía suiza ELECTROMOBIL (ver http://www.electromobil.ch/index.php/fr/evc-fahrzeuge-fr/evc-f los precios en francos suizos, multiplicar por 0.8 para tenerlo en euros) en pocas unidades; no podían sacar nada en grandes volúmenes hasta que VW sacara el suyo propio (algo parecido pasa con SEAT y sus prototipos Twin Drive)

    Responder
  10. Veremos en que precio se queda. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    En cualquier caso poco se parecen este coche y un Zoe, pero a mi me parece bien que se cubran todos los segmentos.

    Responder
  11. Al menos Vag empieza a sacar su electrico y a precio no mayor que la competencia sino algo menor sea cierta o no la noticia dudo que valga lo que valieron los trillizos al salir al mercado.

    El Up en si me ha defraudado, su diseño concepto tipo Polo coupe de los 90s mas aerodinamico y deportivo me convencia aun mas, pero lo han dejado «esmirriao» como se suele decir por estos lares, demasiado compactado por delante y por detras y empeorando ese Cx o altura mas baja inicial que preveian.

    Lo que esta claro que el año clave sera el 2015-2016 y todo dependera de Tesla y su berlina para las clases obreras occidentales para que el resto espabilen y en el caso de Vag saquen Octavia-Leon-Jetta-Passat-A4 electricos con autonomias serias de 250-300 kms reales por carretera.

    Pero la esencia de esta noticia y otras es que al fin los coches electricos veran la luz.

    Responder
  12. una empresa que hace autos quema dinos nunca sacara ala venta autos electricos con mucha autonomia,por que el negocio con las petroleras lo prohibe…solo tesla…. ahi esta el detalle dijo cantinflas.

    Responder

Deja un comentario