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El Volkswagen Up eléctrico costará menos de 25.000 euros en Alemania

Se trata de una noticia sin confirmación por parte del fabricante, pero los rumores sitúan el precio de la versión eléctrica del Volkswagen Up en 25.000 euros en tierras germanas, donde como recordamos no hay ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos y donde para hacerse con un Nissan Leaf hay que desembolsar íntegros los 33.900 euros que cuesta.

Sin duda se trata de todo un desafío al resto de fabricantes que verán incluso como el Up podría llegar también bajo la marca Skoda, con unos acabados de menor calidad pero un precio en torno a los 1.000 euros menos, lo que supondrá apenas 3.000 euros más que el Renault ZOE, antes de ayudas y sin alquiler de baterías.

El ZOE será el gran perjudicado de este precio, ya que otros modelos como el comentado Leaf están en un segmento diferente, pero el Renault por su carácter urbano tendrá que vérselas con este nuevo contendiente, que llegará antes de finalizar este año con una relación precio/prestaciones muy interesante y de confirmarse este coste, será una de las opciones más a tener en cuenta.

Recordamos que el e-Up es un urbano de 3,54 metros de largo, que llegará al mercado en configuraciones de tres y cinco puertas. con un motor eléctrico con una potencia nominal de 40 kW (54 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en torno a los 150 kilómetros con cada carga.

Como decimos, los 25.000 euros del Up en Alemania son antes de ayudas, lo que trasladado a nuestro mercado deberemos sumarle el 2% más de IVA y restarle las ayudas, lo que nos dará como resultado un precio de unos 19.500 euros, sin duda de confirmarse todo un desafío al resto de fabricantes.

Son evidentes las diferencias entre el Up y el ZOE, empezando por los 54 centímetros menos del alemán, a lo que tendremos que sumar otros elementos por confirmar, como el equipamiento, pero con los números en la mano, Renault tendrá que apretarse los dientes ya que como recordamos el ZOE no saldrá al mercado con una opción de compra de la batería, si no únicamente en régimen de alquiler, una buena opción para que  no quieren riesgos con este novedoso elemento a largo plazo, pero que supondrá atarse de forma casi irreversible a un alquiler eterno.

Incluso sin restarle esta ayuda, algo que este año parece más fácil que nunca hacerlo, los algo más de 3.000 euros que tendremos que pagar por el Volkswagen nos darán para pagar poco más de tres años del alquiler de la batería, por lo que a corto plazo no parece una buena opción la compra, pero si tenemos la intención de mantener con nosotros el vehículo durante más tiempo, entonces el alquiler irá perdiendo interés ya que a partir del cuarto año comenzaremos a perder dinero respecto al Up.

Pero podemos pensar que con el alquiler tenemos la batería asegurada y llegado el momento nos la cambiarán por una renovada o restaurada, algo que todavía no ha quedado claro por parte de Renault, pero recordamos que el ZOE para el contrato de la batería de 79 euros mensuales cuenta con un límite de 12.500 kilómetros anuales, lo que supone que necesitaremos al menos 16 años para alcanzar los 200.000 kilómetros, momento en el que la batería podría necesitar ser cambiada por una nueva y cuando se supone que la tecnología nos permitirá hacerlo con un precio mucho más competitivo que ahora.

¿Cual es la mejor opción? está claro que el alquiler nos permite acceder a la compra del vehículo con un precio de entrada más accesible, pero al final según las encuestas la principal preocupación de los compradores en estos momentos es el precio, y ahí es donde un modelo como el Up podría ofrecer una alternativa que sin ser brillante a nivel mecánica ni de diseño, por lo menos si lo es mínimamente atractiva a nivel económico.

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Fuente | Autoevolution

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