GM está trabajando en coches eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2013 05:00
Dan Akerson, el director ejecutivo de General Motors ha confirmado que a pesar de su apuesta inicial por los modelos con extensor de autonomía, no han dejado de investigar en los eléctricos por batería, y de esa manera están preparando la siguiente generación que llegarán con unas autonomías muy superiores a las actuales.
Esta doble vía les asegura que sea cual sea la opción preferida por los consumidores, ellos estarán preparados para cubrir la demanda, una demanda que clama por vehículos eléctricos con mayores alcances y que GM asegura está preparando. Según Akerson, el objetivo es lanzar una segunda generación con baterías que proporcionen autonomías de más de 300 kilómetros con cada carga, una medida que permitirá satisfacer las necesidades de movilidad de un arco cada vez mayor de clientes que encuentran las actuales algo escasas.
Según el propio Akerson.
«Habrá un avance rompedor en la tecnología de las baterías, una realidad que podemos ver en el horizonte. En la actualidad estamos fabricante un coche revolucionario que rompe con lo establecido por la industria, una política a dos vías que nos prepara para la decisión de los consumidores, una requerirá baterías con 160 kilómetros de autonomía, y la segunda más de 300 kilómetros«
Está claro que nadie tiene la respuesta a cual serán las preferencias de los consumidores en los próximos años, y podemos pensar que 300 kilómetros serán suficientes, pero la pregunta es ¿para cuantos compradores?. Al mismo tiempo podemos pensar también que 160 kilómetros con un extensor de autonomía pueden ser suficientes para un arco de clientes determinado, pero su complejidad mecánica y mayor precio también le impone sus limitaciones.
¿Eléctrico puro con 300 kilómetros o extensor de autonomía con 160 kilómetros? estamos seguros que los partidarios y detractores de una y otra alternativa se dividirán en bandos con casi el mismo número, una disyuntiva a la que personalmente añadiría otra, eléctrico con extensor de autonomía con 80 kilómetros, y un precio mucho más económico.
Artículos relacionados:
Encuesta de la semana: ¿autonomía o precio?
Fuente | Plugincars
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.