El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2013 13:42
Cuando el Porsche Panamera híbrido enchufable ha sido presentado hace unas semanas, el presidente del grupo alemán aseguraba que este lograba un consumo medio de apenas 3.1 litros cada 100 kilómetros. Toda una declaración de intenciones para una berlina de este tamaño y potencia, que ha desatado una oleada de comentarios preguntándose cual sería el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid en condiciones reales.
Para responder a estas dudas, Porsche ha reunido a un grupo de 42 periodistas a los mandos de 4 unidades. Unos conductores independientes que tendrían que recorrer un total de 1.200 kilómetros en un circuito de 28.7 kilómetros realizado por las carreteras alemanas entre el tráfico real. Incluyendo un tramo de 6.5 kilómetros en ciudad y otro de 13 kilómetros por una autovía alemana donde han alcanzado velocidades de 230 km/h, todo para conocer el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid .
Finalmente los resultados han sido muy variados según el conductor. De esa forma nos encontramos con el equipo que ha logrado completar su recorrido con el consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid se ha establecido 2.8 litros cada 100 kilómetros en el mejor de los casos. La media de todos los participantes por su parte ha subido hasta los 4.4 litros cada 100 kilómetros. Una buena marca para una berlina de más de 5 metros de largo y más de 400 CV de potencia conjunta.
Esto nos indica dos cosas, una que la medición del ciclo NEDC necesita una urgente revisión de cara a los eléctricos e híbridos enchufables. Todo con el fin de lograr una información lo más rigurosa posible ya que como recordamos sus pruebas se realizan a una velocidad media de apenas 33 km/h. La segunda es que con un híbrido enchufable la cifra de consumo puede variar de forma más que significativa según el conductor. Como hemos visto entre la media y el que menos ha logrado consumir de la prueba hay casi la mitad.
Pero sin duda se trata de una prueba de la que el resto de fabricantes deberían tomar nota y además de las mediciones propias y de las agencias europeas, debería también tener en cuenta las cifras tomadas en condiciones reales. De esa forma el consumidor pueda acceder a una información lo más completa y rigurosa posible, algo que como sabemos los números oficiales no hacen.
Fuente | Autoguide