BMW predice que en cinco años tendremos el doble de autonomía

BMW predice que en cinco años tendremos el doble de autonomía

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Publicado: 28/06/2013 11:40

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El fabricante alemán BMW ha lanzado una previsión de como evolucionará el sector de los coches eléctricos, concretamente en la autonomía que estos modelos ofrecerán en los próximos años donde la investigación en tecnología como las baterías de litio-aire supondrán un importante avance en este aspecto.

De esa forma según BMW necesitaremos unos cinco años para que los coches impulsados por un motor eléctrico alcancen una autonomía en entre 240 y 320 kilómetros con cada carga, un periodo de tiempo algo más largo de lo que otros fabricantes como Nissan o Renault han previsto para sus modelos, que se espera que reciban la segunda generación de baterías en dos o tres años.

 

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Según otros analistas, la prometedora tecnología de las baterías de litio-aire todavía necesitará un periodo de investigación y desarrollo algo más largo del que BMW predice, y estos aseguran que por lo menos hasta final de la década estas no estará preparadas para una comercialización masiva. Una de las soluciones de BMW para aumentar la autonomía con la tecnología actual será la aplicación de la fibra de carbono en sus primeros modelos, una opción que Nicolas Meilhan, analista de la consultora Frost & Sullivan, ha calificado de demasiado costosa y que supondrá una losa a la hora de rebajar los costes a medio plazo.

Otra interesante conclusión de los analistas es la que indica que los elevados tiempos de recarga seguirán siendo una de las principales barreras para la llegada del público masivo al coche eléctrico, algo que compensará la reducción de los recorridos de los conductores por la evolución de una población cada vez más urbana que realiza desplazamientos cada vez más cortos.

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Con todo esto en la mano el panorama no pinta demasiado bien para BMW, que pondrá a la venta un producto sin grandes novedades a nivel técnico, a un precio más elevado que la competencia, una combinación muy arriesgada ante la que al fabricante alemán solamente le queda tirar del efecto marketing y convencer a los clientes con unos argumentos que todavía está por ver si funcionan en este nueva era del automóvil.

 

Vía | Detroit news