Berlín, otra sede para la Formula E
2 min. lectura
Publicado: 14/07/2013 01:16
La Formula E ha elegido Berlín como su décima ciudad para disputar su nueva serie de carreras eléctricas en 2014, el circuito de carreras estará ubicado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, conocido en la actualidad como el parque publico más grande de Berlín.
El anuncio solemne tuvo lugar en La Puerta de Brandenburgo en un acto oficial presidido por Alejandro Agag, promotor y director de Formula E Holdings, explicó que los motivos de esta elección son debidos a que Berlín está a la cabeza de Europa en cuanto innovación y movilidad sostenible pues cuenta con mas de 1.200 vehículos eléctricos y más de 220 puntos de recarga públicos.
Los asistentes al acto pudieron ser espectadores de la exhibición de un prototipo eléctrico de Formula E pilotado por Lucas si Grassi que tras el acto pudo recorrer las calles de la ciudad escoltado por la policía berlinesa en coches patrulla eléctricos. El propósito es sin duda ir abriendo boca para que el gran público quiera verlo en un circuito a máximas prestaciones, donde mostrar su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y competir hasta una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
Berlín , Londres y Roma son las tres ciudades europeas elegidas que junto a Los Ángeles, Miami, Río de Janeiro, Buenos aires, Putrajaya, Bangkok y Pekín tendrán el privilegio de contemplar la temporada inaugural de formula E, que según el Consejo Mundial del Motor de la FIA tendrá lugar desde septiembre 2014 hasta junio 2015.
Hay que considerar que la creación de la Formula E beneficiara la investigación y desarrollo de nuestros futuros coches eléctricos, si la gente se interesa por esta competición aumentará la demanda de carreras de monoplazas con más prestaciones, sobre todo autonomía, ya que se prevé que cada media hora se agoten debido al esfuerzo extremo que realizan en el circuito.
Vía | Hybridcars