Detalles y equipamiento del BMW i3

Detalles y equipamiento del BMW i3

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Publicado: 29/07/2013 16:54

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Este mediodía hemos conocido los principales detalles del BMW i3, un modelo del que ya conócíamos su aspecto, sus características técnicas y su precio, un precio que indicaba un «desde 35.500 euros antes de ayudas» y que nos señalaba el nivel de equipamiento más básico.

Los «desde» de BMW pueden indicar un considerable gasto en equipamiento si queremos que nuestro coche vaya lo más completo posible y de esa forma esperábamos con gran interés que se desvelaran la composición de los elementos de la versión de acceso, como los disponibles en las versiones más equipadas, algo que por fin hemos podido conocer.

 

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De esa manera serán tres los acabados disponibles en el i3,  Mega, Giga y Tera, una denominación que nos indica tres niveles de equipamiento que permitirá a cada usuarios acceder a la versión que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, aunque como veremos no hay grandes diferencias entre las diferentes terminaciones. De esa forma al falta de confirmación de BMW España cada equipamiento quedará de la siguiente manera.

Imagen de la versión Mega
Imagen de la versión Mega

Mega:

Llantas de 19 pulgadas, sistema GPS, cargador interno de 7.4 kW, luces tipo LED diurnas y de freno, interior acabado en materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, con volante forrado en piél y con ajuste en altura.

Giga:

El segundo acabado añade a lo anterior unas espectaculares llantas de 20 pulgadas, un sistema universal de apertura para la puerta del garaje, techo solar, asientos en piel y un volante especialmente diseñado para esta versión.

Tera: 

La versión tope de gama cuenta con un acabado interior en piel, unas llantas de diseño exclusivo y unas alfombrillas de antracita.

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El BMW i3 contará con 9 puntos de Venta en España, y estos se repartirán entre las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Además de estos puntos exclusivos de venta, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i.

BMW también es consciente de la importancia de los accesorios en el coche eléctricos y es por eso que quiere intentar acaparar el negocio de los puntos de recarga y de esa manera ofrece su sistema por un precio de 795 euros más los gastos de instalación, un precio bastante competitivo si lo comparamos con las propuestas de otros fabricantes.

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Ahora falta por conoer la fecha de llegada a los concesionarios del i3, y se estima que las primeras unidades comenzarán a ser entregados a los clientes alemanes antes de finalizar el año, mientras que nuestros concesionarios seguramente tendrán que aguardar hasta la primavera para comenzar a recibir los primeros i3.

Resumen:

  • Motor: 125 kW (170 CV), 250 Nm Par desde 0 a 11,400 rpm.
  • Autonomía: entre 130 y 160 kilómetros
  • Capacidad batería: 22 kWh, iones de litio, peso, 204 kilos
  • Tiempo de recarga: 3 horas con una toma de 32 amperios, 80% en 20 minutos con una toma rápida
  • Extensor de autonomía: motor gasolina de 650cc
  • Aceleración: de 0-50mph en 3.5 segundos, de 0 a 100 km/h en  7.2 segundos
  • Velocidad máxima: Limitada a 150 km/h
  • Distribución de pesos: 50/50
  • Suspensión delantera Macpherson
  • Sistema de conducción con un pedal, frenada regenerativa especialmente potente y adaptable
  • 3 tipo de conducción, Confort, ECO PRO y ECO PRO+
  • Precio: desde 35.500 euros versión eléctrica, 39.990 extensor de autonomía (antes de ayudas y promociones)

Fuente | BMW España, Insideevs