La Formula E continúa con su preparación
3 min. lectura
Publicado: 14/08/2013 09:55
Gil de Ferran ha sido nombrado Embajador Oficial de La Formula E, de origen brasileño y con más de dos décadas en el mundo del automovilismo de alto nivel, ha sido dos veces Campeón de IndyCar y ganador de Indianápolis 500.
Ferran posee gran experiencia en todo tipo de pista de competición, puede asesorar y centrarse en mejorar el formato de las carreras de Formula, siendo además portavoz oficial de la Fórmula E en Norteamérica.
Según Ferran el Campeonato de Formula E es una gran inciativa y ejemplo de liderazgo, se encuentra motivado a prestar su experiencia a este apasionante hito de la automoción, recalcó además la importancia que están desempeñando los vehículos eléctricos en el transporte a nivel mundial y la necesidad en desplegar la tecnología en este campo.
Alejandro Agag, director general del Campeonato promotor Holdings Formula E, añadió que Gil de Ferran con dos títulos de IndyCar consecutivos en su haber, además de ganar la Indy 500, es un talento que seguro ayudará a afinar el formato de la serie y atraer a conductores de alto nivel.
Hace unos días, el propio Alejandro Agag había anunciado que la cadena de televisión FOX firmó un acuerdo, para obtener los derechos de retransmisión de las competiciones, este acuerdo global de radiodifusión acercará el Campeonato de Formula E a 90 países y a unos potenciales 180 millones de hogares de todo el mundo.
La FOX ha adquirido los derechos de retransmisión por varios años (no se ha hecho público) y comenzará ofreciendo la primera temporada de Formula E, que comenzará a partir de septiembre de 2014 y terminando en junio de 2015, siendo sus 10 sedes inaugurales: Berlín, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Río de Janeiro, Buenos aires, Putrajaya, Pekín y Bangkok.
Resulta curioso que una cadena como la Fox, que siempre ha sido muy agresiva con los coches eléctricos, especialmente con Tesla Motors, ahora de este cambio de 180 grados e incluso ha llegado a admitir que Tesla es una «historia de éxito», un nuevo rumbo que con esta nueva noticia parece que la cadena de televisión ha sucumbido por completo al poder mediático de los vehículos eléctricos.
Vía | Formula E