Precio y autonomía del Volkswagen Golf eléctrico
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Publicado: 28/08/2013 10:47
Esta semana se han publicado algunos de los datos definitivos de uno de los modelos más esperados por el segmento de los coches eléctricos, el Volkswagen e-Golf, un icono del mundo de la automoción que será presentado oficialmente este mes de septiembre en el salón de Frankurt pero del que ya conocemos algunas de sus principales características.
Lo primero que llama la atención es que a nivel de diseño el Golf eléctrico ha cambiado ligeramente respecto al modelo con motor de combustión, y de esa forma podemos distinguir una parrilla delantera en un color azul que nos recuerda a la utilizada por Toyota para su Auris híbrido, un detalle que permitirá reconocer a la versión impulsada por electricidad de una forma más fácil.
A nivel técnico se ha confirmado que el Volkswagen Golf eléctrico montará el motor de 85 kW (115 CV) del prototipo pero que ha visto mejoradas sus prestaciones al rebajar la aceleración logrando en este caso alcanzar los 100 km/h en 10.4 segundos, mientras que la velocidad máxima seguirá limitada a un máximo de 140 km/h. Curiosamente en la nota de prensa se hace mención a una caja de cambios para este motor, aunque se limitan a comentar que al igual que el motor y la batería son desarrollos propios.
A nivel de autonomía el pack de 24.2 kWh le proporciona una autonomía según el ciclo NEDC de 190 kilómetros con cada carga y un consumo medio de 12.7 kWh, una importante mejora respecto al prototipo y que como siempre tendremos que adaptar al mundo real, lo que nos lleva a pensar que en condiciones de conducción fuera de un circuito el Golf podría alcanzar los 140 kilómetros con cada carga, unos 20 kilómetros más que el Nissan LEAF de anterior generación.
¿Y que pasa con el precio? pues Volkswagen no ha confirmado nada en este aspecto ya que quiere guardarse algo para el salón del automóvil d eFranfurt, pero según los medios especializados alemanes la cifra rondará los 36.000 euros, un coste que le situará muy cerca de sus grandes rivales y que supondrá más competencia para un segmento con cada vez más y mejores miembros al que el próximo año se unirá todo un mito, el Golf eléctrico.
Fuente | Volkswagen