Bollore acusa a BMW de espionaje industrial
3 min. lectura
Publicado: 12/09/2013 14:43
Esta semana Autolib, el operador del programa de car sharing de la capital francesa, ha presentado una denuncia en los tribunales de París contra BMW por presunto espionaje industrial, un caso realmente mediático que ha saltado a todos los medios galos.
Según reza la denuncia, los empleados de Autolib han sorprendido en varias ocasiones a dos personas inspeccionando los puntos de recarga que el programa de car sharing tiene distribuidos por todo París, unos sospechosos que después de ser denunciados a la policía finalmente han sido detenidos al volante de un BMW matriculado en Alemania, asegurando además que trabajaban para un fabricante alemán.
Según los responsables de Bollore de momento no sabe que tecnología era la que buscaban los dos detenidos, pero aseguran que en los últimos años han invertido una gran cantidad de recursos para su desarrollo y que les ha permitido estar a la cabeza en el diseño de este tipo de infraestructura y en almacenamiento en baterías.
Por su parte BMW se defiende asegurando que no se trataba de una acción de espionaje, y que simplemente era una labor destinada a conocer los formatos que se utilizan en Europa de cara a la puesta en marcha de su programa eléctrico y comprobar la compatibilidad con sus vehículos.
Ahora todo está en las manos de los jueces que deberán determinar si el comportamiento de estos dos empleados corresponde a una acción ilegal de espionaje industrial o simplemente una comprobación de los formatos, un asunto turbio al que las explicaciones de BMW no ha ayudado en absoluto a calmar ya que si su acción es totalmente honrada, ¿por qué no ha pedido permiso a Bollore para realizarla?
Lo que está claro es que el segmento de los coches eléctricos y la industria que le rodea se está convirtiendo en un negocio cada vez más apetecible donde nadie quiere quedase atrás, una buena noticia para todos que nos beneficiaremos de esta competitividad.
Vía | 20 Minutes (francés)