¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cómo funciona el car sharing de Autolib: vídeo

Hace unos meses uno de nuestros lectores nos ha enviado una crónica desde París donde nos comentaba su experiencia con Autolib, el sistema de alquileres de corto plazo, car sharing, que el ayuntamiento de la capital francesa había puesto en marcha.

Gracias a este, cualquier visitante puede después de darse de alta, alquilar durante un periodo de tiempo un coche eléctrico, una fórmula donde el cliente paga por el tiempo que usa el coche y que permite tanto a locales como a turistas poder moverse por la ciudad de una forma diferente. Ahora este mismo lector nos envía un vídeo donde nos muestra como funciona el sistema en primera persona, y lo aparentemente sencillo que resulta su uso.

Como podemos apreciar en estas imágenes, una vez que tengamos nuestra tarjeta, tal vez el proceso más complejo, simplemente tendremos que acercarnos a una de los cientas de estaciones de alquiler repartidas por toda la ciudad y pasar la tarjeta por un lector situado en la parte delantera de la ventanilla del conductor, lo que nos permitirá desbloquear la toma de corriente y acceder al coche.

Como podemos ver, el cable de recarga, que parece una toma J1772, que se queda anclado en todo momento en el punto de recarga, por lo que si queremos llevarnos el coche fuera de la ciudad durante un día entero, y realizar una recarga en un lugar sin una estación de Autolib, tendremos que disponer de un cable propio, algo curioso que estamos seguros evitará la pérdida o degradación de cientos de cables cada año.

Una vez sentados en el habitáculo, simplemente tendremos que seleccionar nuestro destino en el navegador integrado, y comenzar la marcha. El cuadro de mandos es de lo más sencillo y nos muestra las tres informaciones más importantes  velocidad, marcha en la que circulamos, y la carga de nuestra batería, sin más complicaciones.

Por lo demás en este vídeo podemos ver el exterior y el sencillo interior del Bollore Bluecar, donde apreciamos que a pesar de sus tres puertas, el acceso a la parte trasera es de lo más sencillo gracias en parte a su elevado paso de puerta, que permite a las personas no demasiado altas entrar casi andando en el coche.

Y tan fácil como es recogerlo, es devolverlo, una experiencia de car sharing que está revolucionando la forma de moverse de los parisinos y los visitantes, que a día de hoy disponen ya de más de 1.700 coches repartidos en 750 estaciones de alquiler, todo un despliegue que ha convertido al coche eléctrico en uno de los protagonistas de la capital francesa y en otro atractivo más para visitarla.

Gracias a Carlos por este fantástico vídeo

Artículos relacionados:
Autolib celebra su primer año de servicio
Probamos el sistema de car sharing Autolib

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame