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Cómo funciona el car sharing de Autolib: vídeo


Hace unos meses uno de nuestros lectores nos ha enviado una crónica desde París donde nos comentaba su experiencia con Autolib, el sistema de alquileres de corto plazo, car sharing, que el ayuntamiento de la capital francesa había puesto en marcha.

Gracias a este, cualquier visitante puede después de darse de alta, alquilar durante un periodo de tiempo un coche eléctrico, una fórmula donde el cliente paga por el tiempo que usa el coche y que permite tanto a locales como a turistas poder moverse por la ciudad de una forma diferente. Ahora este mismo lector nos envía un vídeo donde nos muestra como funciona el sistema en primera persona, y lo aparentemente sencillo que resulta su uso.

Como podemos apreciar en estas imágenes, una vez que tengamos nuestra tarjeta, tal vez el proceso más complejo, simplemente tendremos que acercarnos a una de los cientas de estaciones de alquiler repartidas por toda la ciudad y pasar la tarjeta por un lector situado en la parte delantera de la ventanilla del conductor, lo que nos permitirá desbloquear la toma de corriente y acceder al coche.

Como podemos ver, el cable de recarga, que parece una toma J1772, que se queda anclado en todo momento en el punto de recarga, por lo que si queremos llevarnos el coche fuera de la ciudad durante un día entero, y realizar una recarga en un lugar sin una estación de Autolib, tendremos que disponer de un cable propio, algo curioso que estamos seguros evitará la pérdida o degradación de cientos de cables cada año.

Una vez sentados en el habitáculo, simplemente tendremos que seleccionar nuestro destino en el navegador integrado, y comenzar la marcha. El cuadro de mandos es de lo más sencillo y nos muestra las tres informaciones más importantes  velocidad, marcha en la que circulamos, y la carga de nuestra batería, sin más complicaciones.

Por lo demás en este vídeo podemos ver el exterior y el sencillo interior del Bollore Bluecar, donde apreciamos que a pesar de sus tres puertas, el acceso a la parte trasera es de lo más sencillo gracias en parte a su elevado paso de puerta, que permite a las personas no demasiado altas entrar casi andando en el coche.

Y tan fácil como es recogerlo, es devolverlo, una experiencia de car sharing que está revolucionando la forma de moverse de los parisinos y los visitantes, que a día de hoy disponen ya de más de 1.700 coches repartidos en 750 estaciones de alquiler, todo un despliegue que ha convertido al coche eléctrico en uno de los protagonistas de la capital francesa y en otro atractivo más para visitarla.

Gracias a Carlos por este fantástico vídeo

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Vídeo | Youtube


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4 comentarios en “Cómo funciona el car sharing de Autolib: vídeo”

  1. muy interesante, este sistema deberia de inplantarse masivamente en todas las ciudades españolas mas contaminads, y las autoridades deberin de estar a la altura, incluso en algunos hoteles grades y concurridos deberian de tener un sistema similar para clientes y visitantes

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  2. La diferencia con otras propuestas de Car Sharing es que esta en concreto ha contado con la colaboración y apoyo directo del ayuntamiento de Paris (hablamos de más de 1.100 estaciones de recarga actualmente)

    Autolib va a aumentar su flota este año a las 3.000 unidades.
    (según comentan apenas un 16% de la flota actual se ha tenido que cambiar por vandalismo o uso inapropiado)

    Otro de los pilares de su éxito ha sido el propio Bluecar gracias al cual han conseguido contener (y mucho) el coste de una flota de estas características.

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