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Un año con el Chevrolet Volt. Resumen de costes

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Jeffrey B. Cohen vive en Atlanta y es propietario de un Chevrolet Volt. Durante un año ha estado recogiendo todos los datos relacionados con su vehículo, para conocer al detalle cuestiones como el número de kilómetros en modo eléctrico, pero también los costes anuales de este modelo eléctrico, con extensor de autonomía.

La cuestión del porcentaje del modo eléctrico es interesante, pero también el coste del mantenimiento anual de un modelo que como recordamos, cuenta con un motor gasolina, así como la diferencia entre recargar mediante una tarifa eléctrica normal, y una especialmente pensada para estos vehículos.

 

Tarifa eléctrica

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Una vez en su garaje, lo primero que Jeffrey ha hecho ha sido cambiar su tarifa eléctrica. Ha pasado de una tarifa normal, con un coste de 20 céntimos de dólar el kWh, a una tarifa nocturna. Esta le ha permitido bajar el precio del kWh entre las 11 y las 7 de la mañana hasta apenas 1.9 céntimos de dólar el kWh. Esto ha tenido un importante impacto a nivel económico, ya que ha visto reducida su factura de forma importante, concretamente 363 dólares respecto a una tarifa normal.

 Kilómetros recorridos

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En total entre octubre de 2012 y octubre de 2013 ha recorrido 22.546 kilómetros a los mandos del Volt. De estos, nada menos que el 92.4% han sido en modo eléctrico, quedando sólo un 7.6% en modo gasolina, lo que representa apenas 1.717 kilómetros en un año.

Los culpables de este 7.6% han sido dos. Los desplazamientos al trabajo, y al aeropuerto. De contar con un punto en su oficina habría logrado alcanzar una cifra muy cercana al 100% en modo eléctrico. Por su parte el aeropuerto ha instalado puntos de recarga el pasado año, por lo que ha dejado de ser un motivo de consumo de gasolina para Jeffrey.

Costes de mantenimiento del Chevrolet Volt

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Pero vamos a hablar de dinero. En total el coste medio durante este año según el propietario ha sido de 45 céntimos de dolar por cada milla, unos 28 céntimos de euro el kilómetro. Un coste al que se han sumado elementos como el leasing del coche, el consumo de electricidad, el seguro, el punto de recarga y el mantenimiento mecánico.

Llama la atención que para Jeffrey, el coste del mantenimiento del Volt, ha sido una parte residual de los gastos durante el primer año. En el cuadro que ha publicado, este apenas representa 25 dólares en total.

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Comparando estos datos con su anterior coche, un Infiniti M35, el Volt le permite disfrutar de un ahorro por kilómetro de nada menos que un 40%. En total 6.300 dólares para 22.546 kilómetros, lo que sumado al coste del mantenimiento mecánico de su anterior modelo gasolina, le permite alcanzar una cifra de ahorro a lo largo de los 12 meses del 75% respecto al Infiniti.

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Conclusión

Para Jeffrey, el Chevrolet Volt ha sido con diferencia el mejor coche que ha conducido nunca. Un modelo con cosas a mejorar, como una mayor autonomía, o un sistema de climatización más eficiente. A la pregunta de que pasará cuando este próximo verano termine su leasing, la respuesta ha sido que volverá a adquirir un Volt. Sin duda, le mejor señal de la satisfacción de un cliente.

Vía | Cleantecnica

 

 

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