¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sri Lanka facilita la importación de eléctricos

colombo-street2-4

Hasta el momento hemos asociado coches eléctricos con los países más desarrollados. El coste de la tecnología ha impedido que estos se extiendan por lugares donde los ingresos son menores, pero precisamente es donde mayor partido se podría sacar al bajo coste operativo de este tipo de vehículos.

Y es que países como Sri Lanka, con una renta per cápita de apenas 1.400 euros al año, y un precio de la gasolina de casi 1 euro el litro, moverse con un vehículo es casi un lujo. Es por eso que el gobierno consciente del potencial del vehículo eléctrico, ha puesto en marcha una serie de medidas para facilitar la entrada de eléctricos en su territorio.

terra-motors-launches-e-trike-announces-electric-scooter-medium_5

Una de las medidas más importantes es la eliminación de aranceles de entradas. Esta medida según el director del banco central de Sri Lanka, permitirá que en 2014 las ventas de vehículos eléctricos en su territorio viva un importante crecimiento. A esto vendrá acompañado un programa para extender la infraestructura de recarga por la isla.

Por supuesto, no esperamos ver Teslas por esta zona. Pero si podremos ver vehículos de bajo coste, como el Mahinda E2O, el antiguo Reva que ha sido hasta el momento el único modelo a la venta en este territorio. También los scooters y los famosos rickshaw, taxis que poco a poco dejarán atrás sus ruidosos y contaminantes motores, por sistemas eléctricos.

Pero lo más importante es que un país en vías de desarrollo como Sri Lanka, nos demuestra que con voluntad política, se pueden poner en marcha políticas atrevidas que redundarán en un importante beneficio para la población local.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame