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El Chevrolet Volt continúa su caída de ventas en Estados Unidos

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Ya se han publicado los primeros datos de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Como suele ser habitual, enero es un mes flojo comparado con un diciembre frenético. Pero nos sirve para conocer como está la salud de cada modelo.

Las cosas no pintan demasiado bien para el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía de General Motors sigue una dinámica negativa. Durante el mes de enero apenas se han entregado 918 unidades del Volt, un 20% menos que el mismo periodo del pasado año y acumula dos años de bajadas paulatinas.

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Podemos comparar esto con la situación del Nissan LEAF. Durante enero, el eléctrico japonés ha logrado matricular un total de 1.252 unidades. Esto supone un 92.6% más que en enero del 2013. Toda una señal de hacia donde están moviéndose los consumidores, y que nos indica que el Volt perderá no solo la primera posición en ventas, si no que será superado por el Model S y puede que algún otro contrincante.

Otro problema para Chevrolet es la presión de Ford. Los compatriotas han tirado el precio del Focus eléctrico en un intento desesperado por aligerar el stock.  Los norteamericanos ahora tienen a su disposición el compacto con 6.000 dólares de descuento, que dejan el coste final en 29.170 dólares. Pero también han lanzado una interesante oferta de leasing, que por sólo 229 dólares al mes, en un contrato de 36 meses, podrán llevarse el Focus eléctrico a casa.

Pero eso no es todo. Para los que necesiten financiar su coche, Ford ofrece un contrato a 60 meses con el 0% de interés. Alicientes para que cada cliente encuentre la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades, y que deberían incentivar las ventas del focus EV.

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¿Y que hará General Motors con el Volt? Pues una de dos, o lo actualiza y por el mismo precio ofrece un producto mejor,o baja el precio de forma urgente. De lo contrario corre el riesgo de desaparecer entre una oferta que gana en calidad, y en cantidad.

Vía | Insidevs

 

 

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