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La Formula E puede ayudar al coche eléctrico

La Formula E puede ayudar al coche eléctrico


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El próximo mes de septiembre arrancará una nueva competición del motor. La primera Formula 1 de coches totalmente eléctricos, auspiciada por la Federación Internacional del Automovilismo, y que recorrerá algunas de las principales capitales del mundo.

Esta nueva disciplina se beneficiará de la ausencia casi absoluta de ruidos y emisiones contaminantes. Esto le ha permitido concretar un calendario protagonizado en su totalidad por circuitos urbanos. Esto le proporcionará una mayor visibilidad, y espectacularidad.

 

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Pero la cuestión es saber si esta nueva competición beneficiará al coche eléctrico. Según los expertos, la exposición mediática de la Formula E será cada vez mayor. El desembarco de grandes nombres, como Leonardo Di Caprio, Richar Branson, o el fichaje más reciente, el ex piloto de F1 Jarno Trulli, hará que cada vez más ojos se posen sobre la Formula E.

Gracias a esta, el gran público podrá descubrir que el coche eléctrico no sólo no es lento y aburrido, si no que puede ser rápido, muy rápido. A pesar de que es una primera generación, esta semana ya hemos podido ver al los 270 CV del Spark-Renault SRT_01E con sus 270 CV a pleno rendimiento, y nos ha demostrado que a pesar de quedar mucho por delante, el primer paso será de lo más interesante.

 

Vídeo | Youtube

 



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4 comentarios en «La Formula E puede ayudar al coche eléctrico»

  1. Personalmente creo que lejos de ayudar parece diseñado a despreciarlo. Poca potencia, poca autonomía, tecnología poco punta…. Muy poca carne y de poca calidad en el asador.
    Y eso queda muy lejos de ser la punta de lanza de la deportividad eléctrica.

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  2. No le pueden poner mucha mas potencia a los motores porque se fumarían las baterías en 2 vueltas, pero como pesan 3 veces menos que un model s y con mucha mejor aerodinámica deberían ser equiparables a un model s de 800cv.
    A la gente no le va a importar si son 3 o 5 segundos por vuelta más lentos que los formula 1, sino el número de adelantamientos y las luchas rueda con rueda

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  3. Para las clasificatorias podrían deslimitarlos aunque les dure la batería 6 minutos. incluso salir a fuego a gastar la batería en 2 vueltas como con las ruedas super blandas que duran eso. Así comenzaría la guerra de mejorar la densidad energética de las baterías, que es el verdadero problema

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