El próximo mes de septiembre arrancará una nueva competición del motor. La primera Formula 1 de coches totalmente eléctricos, auspiciada por la Federación Internacional del Automovilismo, y que recorrerá algunas de las principales capitales del mundo.
Esta nueva disciplina se beneficiará de la ausencia casi absoluta de ruidos y emisiones contaminantes. Esto le ha permitido concretar un calendario protagonizado en su totalidad por circuitos urbanos. Esto le proporcionará una mayor visibilidad, y espectacularidad.
Pero la cuestión es saber si esta nueva competición beneficiará al coche eléctrico. Según los expertos, la exposición mediática de la Formula E será cada vez mayor. El desembarco de grandes nombres, como Leonardo Di Caprio, Richar Branson, o el fichaje más reciente, el ex piloto de F1 Jarno Trulli, hará que cada vez más ojos se posen sobre la Formula E.
Gracias a esta, el gran público podrá descubrir que el coche eléctrico no sólo no es lento y aburrido, si no que puede ser rápido, muy rápido. A pesar de que es una primera generación, esta semana ya hemos podido ver al los 270 CV del Spark-Renault SRT_01E con sus 270 CV a pleno rendimiento, y nos ha demostrado que a pesar de quedar mucho por delante, el primer paso será de lo más interesante.
Vídeo | Youtube