China se convierte en un objetivo prioritario para los fabricantes de eléctricos. Volkswagen y Tesla a la vanguardia

China se convierte en un objetivo para los fabricantes de eléctricos. Volkswagen y Tesla a la vanguardia


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Esta semana hemos conocido dos movimientos muy importante que relacionan a los coches eléctricos y a China. El primero ha sido el anuncio de Tesla de levantar una fábrica en el gigante asiático. Algo que no sucederá hasta dentro de dos o tres años. Pero que permitirá atender la demanda interna, y reducir hasta un 40% los costes.

La otra noticia nos la trae Volkswagen. El fabricante alemán aunque tarde, quiere desembarcar con fuerza. Su presidente ha aprovechado el Salón del automóvil de Pekín, para anunciar la inversión de 18 mil millones de euros en poner hasta 6 eléctricos a la venta en China, todo un órdago.

 

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Con el Panamera enchufable ya a la venta, los próximos objetivos serán el VW e-Up, y el e-Golf. Ambos se espera estén disponibles para su adquisición en China a finales de este mismo año. Posteriormente desembarcarán el Audi A3 e-Tron y la versión híbrida enchufable del Golf, el GTE, que debutarán en 2015. Entrando ya en 2016, saldrá a la venta un modelo diseñado en exclusiva para el mercado chino, el Audi A6L e-Tron. Otro híbrido enchufable que utiliza una plataforma más larga que el A6 europeo.

Pero si hay algo que guste en China, además de los coches extranjeros, son los coches extranjeros de gama alta. Es por eso que VW prepara también una versión híbrida enchufable del Bentley Mulsane, todo un buque insignia para el fabricante alemán.

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En total será una inversión de 18.000 millones de euros a lo largo de los próximos 4 años. Una cifra muy a tener en cuenta, y que nos indica que China se ha convertido en un objetivo claro de los fabricantes, y que los eléctricos son su mejor arma para penetrar en ese gigantesco mercado.

Vía | Volkswagenag

 

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11 comentarios en «China se convierte en un objetivo para los fabricantes de eléctricos. Volkswagen y Tesla a la vanguardia»

  1. Cada vez que oigo China y coche eléctrico en la misma frase me entra la risa. Un país que genera el 80% de su energía eléctrica con centrales de carbón y de las malas. Pero bueno, si van cambiando eso a la vez que crece su parque eléctrico, vale… de lo contrario, menudo negocio para el medioambiente.

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    • Sí, y dos reactores nucleares que en Finlandia llevan AÑOS de retraso por defectos de diseño y que en China van a inaugurarse con meses de antelación.

      Tiemblo de pensar en los Taishan 1 y 2. Fukushima puede ser un chiste malo.

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      • Yo si fuera chino (Dios no lo quiera) y tuviera que elegir entre la posibilidad remota de un accidente nuclear (en Fukusima por ejemplo, con la que se ha liado creo que no se han confirmado que hayan muerto más de tres personas por radioactividad) o elegir por la certeza de que todos los días mueren personas, enfermedades crónicas respiratorias y demás por gases contaminantes, COx, NHx, partículas en suspensión, ozono, etc….. Creo que eligiría la energía nuclear sin ninguna duda.

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  2. China esta facilitando el camino al coche eléctrico por diferentes motivos y las consecuencias en la tecnología, el volumen y los costes repercutirán en todo el mundo, además de otros muchos beneficios de los que algunos ya son conscientes. En este caso, bien por China.

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  3. Suponiendo que sea verdad lo que anuncia el presidente de Volkswagen, y se cumpla su promesa en tiempo y forma, solo cuento dos eléctricos el e-Up y el e-Golf, que además en realidad son adaptaciones de térmicos, los demás son adaptaciones de térmicos a híbridos más o menos enchufables.

    No se entiende tanta inversión, para estas transformaciones.

    ¿Que sea un reclamo para China?, Sin duda. ¿Que es un camuflaje para vender coches allí?. Sin duda.

    Pero se me ocurre una pregunta: ¿Porqué no invierten esa cantidad para ofrecer un eléctrico en toda regla en Europa de una puñetera vez, y dejan de gasearnos?. Habría dinero de sobras.

    Y como se ha dicho más arriba. China tampoco es ejemplo de proteccionismo ambiental, y añado que nos cae un poco lejos y debemos de empezar a preocuparnos por nuestra casa, antes que por la del vecino y en este caso vecino del lejano oriente. ¿O es que pretenden seguir con el gasóleo aquí, por los siglos de los siglos?

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  4. Dicen que todos tenemos derecho a opinar, y es verdad, pero es que a ellos les sale tan barato.
    Les muestras todo un cuadro o el boceto de un buen proyecto y sin intentar entender o sin poder hacerlo, ponen reparos y se exaltan, por ej, por el formato del papel o por lo que ellos consideran una pincelada mal dada, es algo indicativo.
    Que les expliquen dicen tantas veces, pero quien se atreve a hacerlo, recurren tantas veces a confundir y a aburrir, y alguien podría explicarles pero ¿qué ocultan tras sus preguntas y reparos? ¿Son honestos y están dispuestos a entender y no a intentar esconder o disimular? ¿podrían entenderlo? Y si fuese así ¿tendrían la humildad de reconocerlo?

    En ocasiones te discuten que dos y dos son cuatro, para ellos son cinco o cualquier otra cifra mágica que les hayan inspirado sus mágicas facultades, consecuencia de su innato y, por supuesto, bien adiestrado potencial, lo consiguieron a base de talento y perseverancia, lo cual es muy evidente.

    Son valientes para decir sandeces o simplezas, lo cual es un síntoma de cierta enfermedad.

    Equivocados, arrogantes y obstinados, te piden que les des poder con el que te sacan libertad y arruinan el futuro.

    Hacen gestos y aspavientos para intentar explicar o aclarar, con lo que tan sólo consiguen quedar en evidencia y queda clara su peligrosa y, muchas veces, fatal inconsciencia.

    Algunos se dicen lúcidos y generosos, aunque también hay quien dice que obtusos y mezquinos.

    Otro de los síntomas, que no es determinante aunque si muy preocupante, es que se ríen bastante a consecuencia de sus conclusiones equivocadas ¿que puede significar eso?

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  5. Para yidawei

    Tu que pareces muy enterado en cuanto al tema de la energía en China ¿podrías explicar cuanto ha subido su consumo en los últimos años? A que ritmo lo hace cada año y que pronósticos hay? Que porcentaje de renovables han instalado y tenían previsión de instalar? Que tendencia se seguirá en los próximos años? Que es más eficiente energéticamente hablando ¿un coche de combustión o uno eléctrico? Y más contaminante?
    Por de pronto es lo que se me ocurre al leer tu comentario, ya cuentas, si puedes, y en cuanto enseñes un poco, si lo tienes a bien, te haré alguna más.

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  6. Para yidawei:
    Supongo que hasta ahora no has querido o no has podido iluminar con tus vastos conocimientos.
    Me interesa, entre otras cosas, la geopolítica y estaba ansioso de aprender algo nuevo pero tu pareces querer aparentar que sabes de lo que hablas.

    Un saludo.

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