Solar Impulse 2. La vuelta al mundo sin escalas y sólo con energía solar

Solar Impulse 2. La vuelta al mundo sin escalas y sólo con energía solar

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Publicado: 09/04/2014 08:29

Payerne, Switzerland: (From left to right) André Borschberg, Co-founder and CEO and Bertrand Piccard, Initiator and Chairman are standing beside the cockpit of Solar Impulse 2, the single seater solar airplane with which they will attempt in 2015 the first round-the-world solar flight.

En 2011 el pionero Bertrand Piccard se lanzó a una aventura. Dar la vuelta al mundo en un avión alimentado exclusivamente con energía solar. Todo un hito que logró poner en la primera página de los principales medios esta tecnología.

Ahora el proyecto alcanza su segunda parte. Intentará repetir el éxito mediático alcanzado por el anterior intento. Para lograrlo, el Solar Impulse 2 usará la última tecnología en paneles solares, que además estarán apoyados por unas modernas baterías, y donde tendrá un protagonismo especial  ABB.

 

Solar Impulse 2

La idea es dar una vuelta al mundo a los mandos de un avión alimentado por energía solar, pero que funcionará tanto de día como de noche. Este será el gran reto a superar por el Solar Impulse 2, que en cinco días dará la vuelta al mundo sin escalas. Todo un reto tecnológico, pero que también podrá a prueba la resistencia física de los dos pilotos encargados de esta aventura.

ABB proporcionará apoyo técnico, y aportará entre otras cosas sus inversores solares. Pieza fundamental para lograr almacenar la energía del sol en las baterías, y permitir al Solar Impulse 2 seguir funcionando incluso por las noches, o en condiciones de luz muy débiles.

 

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En total serán 17.000 las celdas de silicio monocristalino las encargadas de proporcionar toda la energía que este ingenio. Estas alimentarán a cuatro packs de baterías, con 26 kWh cada uno, que a su vez serán los encargados de mover los otros cuatro motores eléctricos, con una potencia nominal de 13.5 kW cada uno. Estos le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 77 nudos, unos 140 km/h.

La salida tendrá lugar el próximo año. Esperamos que logren su objetivo, y marquen un nuevo hito en cuanto a eficiencia en el transporte, y abra los ojos a la industria para adoptar con mayor intensidad las nuevas formas de movilidad sostenible.

 

 

Fuente | Solar Impulse