¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mañana habrá un gran anuncio en General Motors

chevyvoltproductionline1

Según una nota de prensa del fabricante norteamericano General Motors, mañana miércoles se producirá un gran anuncio relacionado con la fabrica de Detroit de donde salen los modelos eléctricos.

En total se invertirán 450 millones de dólares, y se crearán 1.400 puestos de trabajo, para modernizar estas instalaciones encargadas entre otros de la fabricación del Chevrolet Volt. La cuestión es que hasta mañana no sabremos el por qué de esta inversión, y claro, las especulaciones han comenzado a correr como la pólvora.

 

Chevrolet-Volt-battery-structure-enhancement-1024_large_verge_medium_landscape

La primera especulación es que General Motors presentará una nueva plataforma para el Volt. Una diseñada desde cero para albergar un sistema eléctrico, que además de una batería de mayor capacidad, le permitirá recuperar la plaza perdida en la parte trasera, así como el espacio en la zona de carga.

La segunda, y que según muchos es la que más posibilidades tiene, es que se presentará un nuevo modelo híbrido enchufable. Una variante que estará situada por detrás del Volt, al contar con menos autonomía en modo eléctrico, pero también un precio mucho más asequible. Un rival para el Toyota Prius enchufable o el Ford C-Max Energi.

 

chevrolet-cruze-electrico-el-complemento-del-chevrolet-volt-5922_1

La tercera opción, y menos probable, es que GM presentará un modelo 100% eléctrico. Una versión que antes o después tendrá que llegar, y de la que el director ejecutivo del fabricante norteamericano ha ya hablado más de una vez. (Aquí, Aquí, Aquí)

Pero tendremos que esperar hasta mañana para saber cual es la respuesta. Lo que está claro es que a la vista de su estancamiento en cuanto a ventas, GM necesita reaccionar si no quiere volver a repetir errores del pasado, y volver a ser un fabricante cada vez menos querido por los americanos.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame