Ventas del Model S en Europa, fuerte en Noruega, débil en el resto

Ventas del Model S en Europa. Fuerte en Noruega, débil en el resto


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Es curiosa la distribución de ventas del Model S en Europa. Durante el pasado mes de marzo ha logrado una cifra simplemente espectacular en Noruega. Con sus apenas 4 millones de habitantes, el país nórdico se ha convertido en el segundo mercado después de Estados Unidos.

Pero el problema para Tesla es que a pesar del esfuerzo que está realizando en otros mercados, como Alemania, las ventas no acaban de arrancar. Como recordamos, la red de supercargadores se está extendiendo por el viejo continente, e incluso a finales de año se espera llegue al sur. Pero esto no parece suficiente para convencer a un mayor número de clientes más allá de la frontera noruega.

 

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Aspecto habitual de los supercargadores en Europa

En Alemania apenas se han entregado 96 unidades en los dos primeros meses del año. Ni los supercargadores, ni la promesa de una versión deslimitada preparada para las velocidades de las autobahn han convencido a los alemanes. Podría ser algo previsible si pensamos en el proteccionismo de los germanos hacía sus fabricantes.

En Holanda por su parte el Model S ha logrado en marzo entregar 190 unidades. Una buena cifra en el segundo mercado del coche eléctrico por ventas en Europa. Pero se trata de una cifra muy alejada del primer clasificado en este mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV, que ha conseguido 931 unidades, seguido del Volvo V60 enchufable, con 459.

 

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Suecia es otro de los países que ha publicado sus ventas. En este de nuevo el Outlander PHEV se ha situado también primero en número de ventas, con 144 unidades. El Tesla se ha tenido que conformar con apenas 26 unidades, para un total de 34 en todo el 2014. Unas cifras muy lejanas a los de sus vecinos noruegos. En Francia tampoco están las cosas demasiado bien y a pesar de contar con cinco tiendas y servicios técnicos, sólo se han vendido 25 Model S en marzo.

[blocktext align=»left»]¿Debería Tesla centrarse en otros mercados, y dejar Alemania para los alemanes?[/blocktext]Como curiosidad, en España se han matriculado 2 unidades en marzo, para un total de 8 unidades en todo el año. Sin duda la ausencia de una tienda con servicio técnico, así como la red de supercargadores, harán que las cifras apenas pasen de testimoniales en nuestro mercado.

La cuestión es saber si será suficiente para Tesla unas ventas tan bajas en toda Europa, para justificar la presencia de decenas de tiendas y una red de supercargadores. La otra pregunta es saber si con la expansión de los propios supercargadores, las ventas se ampliarán. Algo que no ha sucedido en Alemania, donde Tesla se ha empeñado en triunfar, cuando tal vez deberían centrar sus esfuerzos en otros mercados menos difíciles.

 


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9 comentarios en “Ventas del Model S en Europa. Fuerte en Noruega, débil en el resto”

  1. Yo pienso que deberían apostar fuerte por el mercado chino, de echo lo van hacer, allí si les dará buenos resultados desde primera hora…
    Estoy ansioso por ver la repercusión mediática que va a tener la entrega de los primeros Teslas Model S ahora en Abril, no se muy bien que día será, pero el mercado chino si responderá con mayor fuerza que en Europa, quitando Noruega.

    Están también pendientes de instalar una red de supercargadores en China, Elon Musk está negociando con los responsables de las eléctricas chinas para empezar a instalar esta red de supercargadores para unir las ciudades mas importantes de alli… espero que no tenga muchos impedimentos políticos y empiecen a instalarse lo mas pronto posible.

    El otro día leí una noticia donde consideran a Elon Musk como el nuevo Steve Jobs y tb decía que a pesar de que el Tesla Model S es un coche de la gama premiun y no recibirá ayudas del estado, tendrá una muy buena aceptación en China, (el 1 por ciento de los chinos son nuevos ricos, eso equivale a la misma población que hay en España), ya que tener un coche como el Tesla Model S da un estatus de exclusividad y de estar a la vanguardia en coches y tecnología marcando un punto diferenciador con el resto de la población china.

    Suerte a Tesla en este mercado chino, creo que marcará bastante a Tesla en su crecimiento como empresa de coches eléctricos.

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  2. Es que en Alemania un gran porcentaje de la gente que puede comprarse un tesla, vive de fabricar los coches alemanes, o sus componentes.

    Esa gente nunca se a a comprar un modelo que no sea de las marcas con las que ellos trabajan.

    La industria es un 40% del pib aleman, y además habrá mucha gente que sea por ejemplo funcionario o de otro sector, y tenga un familiar trabajando en la automoción.

    Es muy, muy complicado.

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  3. Pues a mi las cifras de Belgica-Dinamarca-Suecia-Alemania, pero sobre todo ALEMANIA, me siguen sin cuadrar para la posible demanda real que podria tener y añadiria Austria que encima tiene mayor poder adquisitivo e incluso me atreveria añadir a Francia por sus impuestos a los premium potentes via emisiones CO2 y que el litro de fuel le tienen por las nubes, pero aun asi siguen comprando premiums de esa alta gama alemanes.

    En Alemania de toda la vida ha habido cierto porcentaje de coches buenos americanos y creo que el Mustang de Ford es donde mejor se vende en toda Europa (teniendo un rival directo como es el BMW serie 3 coupe , ahora bmw serie 4 coupe) y no solo americanos sino tambien japoneses, asi que me gustaria ver las cifras de ventas de ciertos modelos que tienen su equivalente aleman para establecer la comparacion.(son buenos aficionados al motor aunque sean patriotas de sus coches es un mercado donde se suelen vender casi todas las marcas del mundo y versiones tope gama ).

    Asi que imagino que aun hay cierta duda para comprar un coche electrico de esa gama y precio en bastantes paises de europa y la dichosa dieselitis sigue como enfermedad cronica en el continente europeo de los que hoy en dia se compran coche.

    Por otra parte es probable que la falta de publicidad e informacion sobre este coche haga que las ventas no despeguen como debieran y llego a pensar que en España cuando llegue la tienda de Tesla y los supercargadores y se empiece a hablar de servicio de mantenimiento o reparaciones en Europa o en tu propio pais, mas gente se animara pero obviamente en el nuestro la cosa esta muy limitada al no existir apenas clase media o medio alta y la clase rica dudo que se fije mucho en este coche.

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    • Yo si fuera ahora mismo a comprarme el tesla, dudaría. No por el coche en sí, sino porque ni siquiera tiene un solo servicio técnico en España. Si le pasa no se que chorrada, de esas que arreglan en 2h en el servicio técnico, pero como el más cercano está en Francia… Una semana sin el coche, y los gastos de mi cuenta claro.

      Un saludo.

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      • Pero ese problema solo lo tenemos en España y aqui ademas apenas hay gente con poder adquisitivo para comprarlos ya que se han cargado todos los colectivos de trabajadores donde habia clase media.

        En España imagino que el año que viene con tienda y servicio tecnico las ventas podrian subir nose a tal vez 50 unidades al mes? seria buena cifra para lo mal que estamos xD y 100 o mas representarian un exito total en nuestro pais.

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  4. Coincido con H Back2cycle, me falta poner el OK, porque quería añadir:
    Habrá gran resistencia, pero creo que la estrategia de Tesla es buena y ha de seguir en ese sentido.
    Se la ha de jugar.
    Si gana son los reyes.
    Si pierde y no consigue implantarse en Alemania, malo. Y malo para los europeos.
    La resistencia en Alemania será muy fuerte, pero el punto decisivo, está en el modelo asequible.
    Si consigue la victoria con el model S, perfecto, si no, le queda la baza del económico.
    Habrá más alemanes que no sean trabajadores directos de las empresas automovilísticas, que puedan comprar el económico, que le importe el precio del combustible y tengan en cuenta los problemas de contaminación, además de poder catar las bondades de un eléctrico de la talla de Tesla.
    Los que pueden comprar el Model S, de una u otra manera tienen vínculos importantes con la industria automovilística, que mueve muchos hilos en Alemania y tiene toda una cohorte de incondicionales.
    Debe de hacer muy poca gracia para todos ellos ver como aflora la red de supercargadores en sus narices, y seguro que ya están colocando sus peones.
    Pero la situación geográfica de Alemania, y lo que representa en el mercado automovilístico, no hacen posible su rodeo, para Tesla, tienen que invadirla.
    Lo dicho, Elon, se la juega y el lo sabe.

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  5. El boca a boca, es el que va convencer a la gente, aunque se hayan vendido pocos, lo mejor es ver la cara del vecino con un tesla s, y descubrir lo que se esta ahorrando en combustible, como sale en los semaforos.

    Daros cuenta que Tesla no tiene publicidad directa, me gustaria ver un anuncio como el de bmw «te gusta conducir», seguro que convenceria a muchos.

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