Noruega: un coche eléctrico cada 143 habitantes
2 min. lectura
Publicado: 24/07/2014 09:57
Las exenciones fiscales, sumado al elevado poder adquisitivo, y otros muchos factores, han provocado una explosión de ventas de coches eléctricos en Noruega.
Unas ventas que no paran de crecer según se incrementa la oferta. Eso supone que la penetración de este tipo de vehículos sea la más elevada del mundo, y donde los eléctricos ya ocupan un 14.5% de cuota de mercado.
En Noruega hay circulando unos 35.000 coches eléctricos. Con una población que apenas llega a los 5 millones de habitantes, esto supone que 1 de cada 143 noruegos tiene un coche eléctrico. Como decimos, un 14.5% que podemos comparar con el 0.4% logrado en el mercado alemán.
Otro dato puede servirnos para ver en su magnitud el impacto que este tipo de coches ha tenido en este mercado. Los 35.000 coches eléctricos que hay en Noruega, superan a los 20.000 que hay registrados en California. El principal mercado del automóvil de Estados Unidos, con una población de 38 millones de habitantes.
Otro ejemplo. Para alcanzar el nivel de penetración de Noruega, California tendría que multiplicar por 13 sus matriculaciones, hasta llegar a las 266.000 unidades. Algo que necesitará unos cuantos años para convertirse en una realidad.
Ahora la cuestión es saber si para 2018, cuando se termine el actual plan de incentivos en Noruega, las ventas continuarán con esta vitalidad, o de lo contrario estas se contraerán. Una fecha para la que se espera que los precios y el desarrollo de los eléctricos, continúen convirtiéndolos en la opción más lógica.