
BYD lleva a un nuevo nivel al Sealion 06: el rival chino del Tesla Model Y llega a los 710 km de autonomía (CLTC)
Se lanzó al mercado chino hace apenas unos meses, pero BYD ya ha mejorado las prestaciones de su SUV medio, el Sealion 06. Un vehículo con muchas papeletas de llegar al mercado europeo próximamente.

La gama BYD no deja de crecer con el paso del tiempo, tanto en China como en Europa. Antes de que lleguen aquí, la marca asiática los hace debutar en su mercado local. Y aunque no esté todavía confirmado para llegar a nuestro territorio, este BYD tiene muchísimas papeletas para convertirse en el futuro Sealion 6 y, además, en el sustituto del actual Seal U.
El BYD Sealion 06 debutó en el mercado chino en el pasado mes de julio y la marca no ha tardado prácticamente nada en renovarlo. Allí se presentó como SUV medio eléctrico e híbrido enchufable, pero son las versiones puramente eléctricas las que reciben importantes cambios mecánicos, tanto en los motores como en las baterías.
Así pues, el renovado BYD Sealion 06 deja a un lado las baterías Blade de 65,2 y 78,7 kWh de capacidad, que ofrecían autonomías de 520 y 605 km CLTC respectivamente, para adoptar unos packs nuevos, cómo no también con química LFP, de 75,6 y 82,7 kWh. Esto se traduce en una importante subida de las cifras de autonomía, incluso para la batería pequeña. Esta, a pesar de tener menos capacidad que la anterior de mayor tamaño, ofrece mejor rendimiento: 620 km de alcance CLTC, por los 710 kilómetros de la batería grande.
Cifras que podemos comparar con las que logra el Tesla Model Y bajo el mismo ciclo, y en el caso de la versión de acceso con tracción trasera llega a los 593 km CLTC, mientras que la de mayor alcance logra 821 km CLTC.
BYD también ha metido mano en los motores eléctricos presentes en este modelo, concretamente en sus versiones de tracción delantera, que pasan de los actuales 170 kW (228 CV) y 180 kW (241 CV) a desarrollar 270 kW (362 CV), justo por debajo de los 290 kW (394 CV) de las variantes de tracción 4x4.

De la variante híbrida enchufable del BYD Sealion 06 no hay noticias de nuevos cambios: esta cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros que, junto a uno o dos motores eléctricos, llega hasta los 238 kW (325 CV) de potencia. Tiene dos opciones de batería (18,3 y 26,6 kWh de capacidad), lo que llevan su autonomía eléctrica hasta los 93 o 130 kilómetros CLTC, y a más de 1.000 km en combinado.
A la espera de conocer su "resolución" europea, el BYD Sealion 06 sigue presumiendo en China de ser un SUV con un alto equipamiento de serie, incluido el sistema avanzado de asistencia a al conducción “God’sEye C”, una gran autonomía y un gran espacio interior, con un maletero que ofrece 757 litros de capacidad. Allí se vende, además, a un precio realmente competitivo, desde los 17.490 a los 19.920 euros al cambio.
Con 4,81 metros de largo y una batalla de 2,81 metros de largo, el Sealion 06 se coloca como uno de los rivales directos del Tesla Model Y. En Europa, el Sealion 6 podría reemplazar al Seal U en el futuro y ubicarse en el corazón de la gama SUV.
Una gama que ya cuenta, además, con el pequeño Atto 2, el Atto3 y el Sealion 7 de aspecto coupé y ligeramente más grande (4,83 metros). Pronto deberían llegar otros modelos, como un Sealion 5 más pequeño y en clave PHEV, o el Sealion 8. Este último debutará en este primer trimestre de 2026, junto al Seal 08, estrenando el nuevo lenguaje de diseño Ocean 2.0 y ubicándose en la parte más alta de la gama.
Fuente | CarNewsChina



