Durante el año que lleva el Porsche Panamera S e-Hybrid a la venta, el primer híbrido enchufable del fabricante de Stuttgart ha conseguido matricular un total de 1.500 unidades.
Esto supone que uno de cada diez compradores de un Panamera, ha optado por la versión enchufable. Algo realmente llamativo, que pone de nuevo sobre la mesa el interés que el cliente ha puesto en las variantes alternativas, incluso en un segmento tan poco acostumbrado a estas como el de las berlinas de lujo.
Tiene mérito este número, sobre todo si repasamos algunas de las principales cifras del Panamera S e-Hybrid. La primera es un precio que en nuestro mercado llega a los 107.729 euros. Esto supone un 21% más que la versión Performance del Tesla Model S, y un 19% menos que el flamante BMW i8.
Tampoco es que su autonomía en modo eléctrico sea para tirar cohetes. Los 9.4 kWh que dan forma a su batería, le proporcionan un alcance oficial de 30 kilómetros. Una cifra que como siempre, se quedará en una pequeña parte cuando necesitemos sacar partido a los 416 caballos de potencia que dispone la berlina alemana. Tampoco es que sea un modelo especialmente rápido. Los 5.5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h se quedan lejos de los 4.4 segundos que necesitan tanto el Tesla Model S, como el BMW i8.
A pesar de esto, como vemos, un 10% de los clientes que se acercan a un concesionario Porsche, preguntan por la versión enchufable. Una cifra que estamos seguros crecería de contar con una propuesta más ambiciosa por parte del fabricante alemán.