El estado de Iowa prohibe las ventas y las pruebas de Tesla

El estado de Iowa prohibe las ventas y las pruebas de Tesla. Los propietarios se organizan para saltarse esa ley


xtafw8comw6lyqmxffqh

Advertisement Advertisement

Son varios los estados que han prohibido a Tesla vender sus coches de forma directa, fuera del sistema de concesionarios. Un movimiento fruto de la presión de los grupos de presión de los concesionarios, que han tenido alguna ayuda por parte de fabricantes como General Motors.

Pero el estado de Iowa ha ido un paso más allá. Además de no permitir a Tesla vender de forma directa, también ha prohibido las pruebas de los coches por parte del personal de Tesla. El objetivo es claro, que el fabricante norteamericano paso por el aro de las concesiones.

tesla-iowa-test

La reacción no se ha hecho esperar. Han sido los propios clientes de Tesla los que se han organizado para poner en marcha unas concentraciones de propietarios, donde los interesados, y curiosos, pueden acercarse para ver o incluso probar una unidad. Una acción que ha tenido una fuerte repercusión, y que amenaza con extenderse a otros estados donde se han prohibido las ventas de los modelos de Tesla.

¿Cual será el resultado de todo esto? Es difícil predecirlo ya que los políticos se mueven a una velocidad diferente a las tendencias, y muchas veces también en direcciones distintas al interés general.

Vía | Autoblog

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en “El estado de Iowa prohibe las ventas y las pruebas de Tesla. Los propietarios se organizan para saltarse esa ley”

  1. Me gusta el espíritu de los EEUU…. pero el de los EEUU de los pioneros americanos.
    Como dice su himno:
    «land of the free and home of the brave».

    Esto de lowa y de otros estados, ni es «free» (libre), ni es «brave» (bravo, valiente).
    Se trata de obligar a una empresa a pasar por el aro, porque los negociantes tradicionales son demasiado cobardes como para hacer una competencia por sus propios medios.

    Autoridades del estado de Iowa: Ni «free» , ni «brave».
    Intervencionistas y cobardes.

    Responder
  2. Me parto, los propios clientes haciendo el trabajo de ventas….está claro que están muy contentos con sus monturas. 🙂

    Responder
    • Yo diria aún más,están orgullosos,son los pioneros de la nueva era tecnológica de la movilidad eléctrica en cabalgaduras Top ten,aunque los que tenemos cabalgaduras mas modestas que un TESLA(ZOE´s,LEAF´s,etc..) creo que la gran mayoría también lo estamos.

      Responder
      • +1

        Yo mismo con mi Prius III he tenido que contestar a muchas preguntas, y aunque soy un orgulloso «Prius Driver», nunca se me pasó por la cabeza montar una «quedada» para que otros puedan probar mi coche….aunque reconozco que lo haría encantado. Imagínate si tuviese un Tesla Model S85.

        Responder
  3. parece otro quien ¿quien mato el coche electrico? como protagonistas el gobierno de estados unidos y estrellas invitadas GM. bueno como dicen en Estados Unidos. «FUCK YOU GM»

    Responder
  4. Que levante la mano el que tenga un eléctrico y no haya hecho de comercial cada vez que algún familiar/amigo se sube.
    En USA son muy viscerales, solo tenéis que ver los cojjjjones que le echaron los usuarios protestando por la retirada del EV-1. Tendrán poca historia, pero están mucho más acostumbrados a defender sus derechos que nosotros. Aquí somos más de pandereta, terracita y porompompero y el que pilla cacho, tarjeta black.

    Responder
  5. Anormal no es. Las reglas son iguales para todos. ¿Por qué no montas un concesionario y compites de igual a igual?
    O lo digo al revés. Eliminemos todos los concesionarios y que todas las marcas hagan venta directa.

    Responder
    • «Las reglas son iguales para todos. ¿Por qué no montas un concesionario y compites de igual a igual?
      O lo digo al revés. Eliminemos todos los concesionarios y que todas las marcas hagan venta directa.»

      Más fácil aún.
      Que cada uno venda como mejor le parezca.
      ¿crees que lo mejor es vender con concesionario? Pon un concesionario.
      ¿crees que lo mejor es vender directamente? Vende directamente.

      Si aciertas o te equivocas, ya te lo dirán los clientes, comprándote o no.

      Con esa filosofía de «si quieres vender, monta una tienda», podríamos prohibir la venta de pizzas en supermercados. O incluso de ingredientes para hacertela.

      ¡prohibamos la venta de bases de pizza y de mozzarela!
      ¡hay miles de empleados de telepizza cuyo puesto de trabajo peligra si dejas que la gente haga su pizza en casa!

      ¿quieres comer pizzas? pues vete a una pizzería…. o llama a telepizza.
      ¡pero si te la haces tú mismo, estás haciendo competencia desleal!. ¡miles de puestos de trabajo corren peligro!

      Responder
    • Son negocios caducos que se mantienen en el tiempo gracias a un estado/sociedad que los quiere mantener por miedo a perder esos puestos de trabajo, pero la tecnología y la sociedad cambian y a la larga es insostenible algo que funcionaba muy bien hace solo 10 años… díselo a los taxistas que quieren proteger su lobby de la forma que sea, a las farmacéuticas, los vendedores de repuestos, las eléctricas, etc…

      Dicen que los vendedores de hielo entraron en cólera ante el invento del frigorífico, ¿que opinas ahora mismo del tema?, pues probablemente un «anda y que le den por culo a los vendedores de hielo», pues eso ocurrirá con el tiempo con muchos negocios que ahora mismo parecen «seguros», ley de vida.

      Responder
  6. En EEUU hay cultura del motor, cultura industrial patria y un minimo de educacion para saber que les conviene como pueblo y no llegar a aceptar a los burocratas de Bruselas y nacionales que tenemos nosotros(ya que todos tienen pistolas en casa y por eso es derecho constitucional).

    Ultimamente estan quemados por el precio de la gasolina , tambien les gusta mucho el rollo de hacerselo ellos mismos todo (sus foros y otros medios antaño para ayudarse , alli es comun que ellos se arreglen las casas, coches y electronica ) y como han bajado su poder adquisitivo tambien es otro motivo.
    En temas de movilidad y maquinas que se muevan tienen leyes bastante libres respecto a automoviles, motos, aviacion ligera, embarcaciones, etc(eso ayuda a que tengan mas industria puesto que son potenciales consumidores de esta y a su vez muchos han trabajado en ella).

    Ademas alli estan acostumbrados a poner demandas (siempre algun abogado les hara gratis el tema porque se puede ganar mucho dinero si llevan la razon), por eso hay pegatinas de advertencia en todas las cosas alli xD para que no haya demandas que ya hubo en su dia.

    El que no se hayan levantado por su gobierno es porque los pobres norteamericanos suelen tener curro en el ejercito que les da de todo, suele haber bien de empleo y los salarios son mejores que en europa y porque sus bancos les dejan vivir endeudados al limite como nacion sin hacerles recortes, porque como les toquen un pelo se monta una revolucion y porque los impuestos no son muy elevados.

    Responder
  7. los que compran estos coches no son como la mayoría
    hablamos de un ti@ que gasta en torno a 100.000 dolares en un coche
    crees que tiene problemas para irse al estado contiguo
    a probarlo
    a comprarlo
    esto le supone una tarde perdida
    y un billete de avión ya ves tu
    el cliente de tesla no va a dejar de tener un tesla por estas leyes

    Responder
  8. No se le pueden poner puertas al campo. Esto me recuerda la gente que quería parar las descargas de contenido por internet. Como dice Otro, quien puede gastarse 100 mil euros en un coche no tendrá muchos problemas en comprarse el coche en el estado de al lado, o en canada, o como sea.

    Responder
  9. Esto va viento en popa, mas propaganda gratuita para Tesla, el que pueda y quiera comprararse un Tesla lo seguira comprando, la oferta y la demanda siempre funcionara y los que no se adapten a los nuevos tiempos lo pasaran peor, mientras Tesla haga buena calidad el exito es seguro .

    Responder

Deja un comentario