Inglaterra invertirá 14 millones de euros en su primera red de hidrogeneras

Inglaterra invertirá 14 millones de euros en su primera red de hidrogeneras


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El gobierno británico, mediante su  Oficina de Vehículos de Bajas Emisiones (OLEV) pondrá en marcha un plan de inversiones para crear la primera red de distribución pública de hidrógeno.

Este programa tendrá un presupuesto de 14 millones de euros. De estos, 8.8 millones irán destinados a la puesta en marcha de 7 nuevas estaciones de repostaje. Otros 2.5 millones de euros serán usado para la actualización de las estaciones existentes, quedando otros 2.5 millones que tendrán como destino la adquisición de 40 vehículos para uso por parte de instituciones públicas.

 

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Esta operación nos sirve para conocer dos datos sobre esta tecnología. La primera el coste de la infraestructura, que como vemos, alcanza los 1.1 millones de euros por cada estación. Una cifra elevada, que nos indica la complejidad de este tipo de instalaciones. El otro dato es el coste de los vehículos. Haciendo una simple división, vemos que cada unidad saldrá por 62.500 euros. Un coste también bastante elevado.

Esto nos indica que el hidrógeno necesitará todavía más incentivos públicos que los coches eléctricos a batería. Para ello, el gobierno británico ha preparado un total de 630 millones de euros para el periodo 2015-2020, que se utilizarán para reducir el nivel de emisiones del transporte en Inglaterra.

Un ambicioso plan donde tanto coches a hidrógeno, como eléctricos y puntos de recarga, tendrán una oportunidad para reducir la distancia que les separa del gran público.

Vía | Telegraph

 


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20 comentarios en “Inglaterra invertirá 14 millones de euros en su primera red de hidrogeneras”

  1. Dinero de los contribuyentes tirado a la basura. Podrían haber usado ese dinero para poner cientos de puntos de recarga eléctricos como esta haciendo Tesla de forma muy inteligente.

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  2. Como se nota el olor a mafia, las petroleras «Shell entre otras» están «untando» convenientemente a los políticos ingleses ojala me equivoque pero de aquí a 5-10 años el hidrogeno habrá barrido a los coches eléctricos puros a batería.

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  3. Cita:
    La primera el coste de la infraestructura, que como vemos, alcanza los 1.1 millones de euros por cada estación.

    Hombre Brais no es tan caro, uno a bateria cargar el 100% le lleva una hora, en una hora recargas 12 a hidrogeno, a la larga sera mucho mas rentable, en dos mese esta descontado el sobrecoste.

    Cita:
    Haciendo una simple división, vemos que cada unidad saldrá por 62.500 euros. Un coste también bastante elevado.

    Tampoco es cierto que sea caro, un coche a H2 tiene 500Km de autonomia, puede tener mas pero bueno, uno a bateria con esa autonomia, es decir Tesla que es el unico que hay, cuesta casi 100.000$. Es decir el de H2 ya empieza a ser mas barato que el de baterias.

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    • No puedes comparar un coche de una generalista con una premium,es como si me dices que un renault clio diesel vale 15.000€ y uno lexus gasolina 60.000,son marcas y modelos diferentes con diferente planteamiento

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    • No os dejeís engañar…ni hidrógeno, ni 500 km de autonomía…

      La instalación de mi casa donde cargo mi coche me costó la friolera de 300€, un enchufe, con sus protecciones en un garaje colectivo.

      Mi coche, un Leaf con batería en propiedad, me costó como la tercera parte del que mecionas de hidrógeno.

      Conclusión:

      El 90% de las personas con las que hablo no hacen mas de 100km diarios y no necesitan mas de lo que existe…dormir 8h y enchufar el coche esas 8h y con lo que se ahorran, el día que lo necesiten, alquilan un coche con mas autonomía.

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    • Habria que preguntarle a Elon, cuanto ha costado el supercargador de Italia, que tiene capacidad para 10 coches y recarga 200km en menos de 10 minutos, (sin subvenciones) para comparar, además alimentado con energia renovable, cosa que dudo mucho del hidrogeno de esas estaciones.

      Cuando dices que no es caro porque recarga 500km, se te ha olvidado el pequeño detalle de cuanto te cuesta en hidrogeno hacer esos 500km frente a uno eléctrico, ya diferencia es considerable sobre todo si lo multiplicas por los 10 a 15 km de media de cada usuario.

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      • Arashi, totalmente cierto, solo pretendia hacer una comparacion en igualdad de autonomia y Tesla es el unico que se puede comparar en este aspecto con uno de hidrogeno. De todos modos date cuenta que las baterias del Tesla cuestan 44.000$, el sistema de H de este tendria que costar menos…creo yo.

        Juanma que envidia me das por tener un Leaf, tienes razon en todo lo que dices, yo tambien creo que los VE de «calle normales» en los proximos años seran a baterias, aunque lo que nos prometen para la segunda generacion de baterias, el doble de autonomia, sera muy pobre para muchos usos y no lograra grandes ventas de VE, y ya no digamos el transporte pesado…

        Benjamin ya lo hablamos muchas veces, el H segun como se obtenga puede ser casi a coste 0 economicamente, ecologicamente y energeticamente, despues a que precio lo vendan ya depende de muchas cosas.

        A mi despues de leer este articulo y ver los precios que empieza a tener esta tecnologia, que me sorprendieron muy gratamente, tengo mis dudas si se llegaran a fabricar las baterias de segunda generacion, con un poco mas que evolucione el H naceran muertas tecnologicamente. Y no soy contrario a las baterias, pero tampoco me cierro al resto de tecnologias que puedan ayudar al desarrollo del VE.

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        • Tapi8, no le cierro las puertas al Hidrógeno, pero el único futuro que le veo es para vehículos pesados como autobuses de largo recorrido, camiones y barcos. Para uso personal, administración y fuerzas del orden en Ciudad, va a ser que NO.

          Además:

          – Jamas sentare a mis hijos encima de un depósito a 700 bares altamente inflamable.

          – Nunca pagare el precio prohibitivo que tendrá el hidrógeno por muy ecológicamente que se haya podido obtener.

          – Nunca pasare por caja, que es lo que pretenden los fabricantes de automóviles tradicionales, con la complejidad técnica del vehículo a hidrógeno y las presuntas costosas revisiones en el taller, ¿te suena?

          Solo por estos motivos, para mi son suficientes como para no creer en el coche a hidrógeno.

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  4. Ya veréis como esto llega a España, recortes por todos lados y ayudas casi nulas al coche eléctrico pero bien que invertirán algunos milloncejos en poner estas estaciones de hidrógeno aprobadas por los lobbys a la salud del contribuyente, en fin…

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  5. Pero si van a dar mucho más dinero para los eléctricos puros que para los de hidrógeno, si el resto de ciudadanos pensará igual que algunos de vosotros, que por eso tiran el dinero de los contribuyentes…..

    Quizás serán los de Toyota que tiene comprado al gobierno de UK, a la Comisión Europea, al de Alemania, al de los países nórdicos, al de California, etc….

    Por cierto cuando entre mercedes con los FCV´s, ¿qué vais a decir?….

    Madre mía, alguno se va a terminar empachando de tanto tragarse sus propias palabras.

    Saludh2

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  6. Cada noticia igual.

    Petrolheads que vienen diciendo que el hidrógeno es el futuro de la automoción, mientras otras empresas son el presente, no dependen de combustibles fósiles y tienen coches rodando por las calles.

    Más de uno se va comer sus palabras con patatas cuando vean los precios de los modelos y lo barato, e incluso gratuito que les saldrá repostar, esos chistes son muy buenos.

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  7. No sé por que os apegais tanto , pareceis fanboys.El coche électrico ha vuelto para quedarse , así que no os preocupeis , el coche a hidrogeno seguramente caerá por su propio peso , entre otras cosas cuando la gente se de cuenta de que una batería durá más que una pila de combustible (Esta última a 50.000 euros 50.000 km ).O cuando le digan a la gente que el H2 se extrae de gas natural.Y sobre todo decir que un coche a hidrogeno , lleva una batería de 24 kwh de litio , és decir que és un híbrido enchufable , que ya vereis que habrá que enchufar de vez en cuando.

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  8. Espero que todos los que «machacan» la incipiente tecnología del hidrógeno no pertenezcan, de alguna forma, a los lobbys eléctricos, que son los mayores «beneficiados» de la tecnología de las baterías.
    1º Los eléctricos a baterías nada tienen que temer a los del H2. Vivirán los dos en la movilidad. Cada uno en un segmento diferente.
    2º Después de la madera, el hidrógeno será el combustible mas democrático que habrá en el planeta. Lo podrá fabricar cualquiera en poco tiempo y la competencia nos beneficiará a todos.
    3º El gran problema actual de la electricidad (y por ende de las baterías) es que no se puede acumular. Con el H2 se soluciona.
    4º Y lo más importante. A ver si de una vez, los «eléctricos a baterías» mas recalcitrantes, reconocen que el «mundo» (no me refiero solo a los coches) nunca se podrá mover solo con baterías.

    Yo seguramente me compraré un eléctrico a batería porque vivo en una isla no muy grande.

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    • No creas que las eléctricas sean las mayores beneficiarias del coche eléctrico. Hoy dia los paneles fotovoltaicos están muy baratos y será muy fácil salir de su monopolio en cuanto quieran apretar las clavijas.
      No hablo por hablar, vivo en una casa autosuficiente (solar-eólica) desde hace trece años, y tengo ya pensado ampliar mi capacidad fotovoltaica para cuando me compre el coche eléctrico.
      !º No temo nada al coche de hidrogeno simplemente, por que no se va a imponer, todas estas noticias que periódicamente salen (desde hace muchos años) sobre los avances del hidrogeno, no son mas que intentos patéticos de frenar el avance del coche eléctrico. No creo que exista nadie dispuesto a invertir el dineral que costaría montar una red mundial de producción y distribución de hidrogeno que sustituya a la actual de hidrocarburos sin tener asegurado el beneficio.
      Me podrás decir que la actual red de hidrocarburos se creo poco a poco, pero es que entonces los hidrocarburos no tenían competencia. Hoy quien quiera imponer el hidrogeno , tendría que hacerlo de golpe , montarlo todo ya, por que la competencia ( el coche eléctrico de baterías) tiene ya montada la red de producción y distribución) la red eléctrica mundial .¿ Tu invertirías en este negocio?.
      2ºLo de fabricar tu propio hidrogeno son palabras mayores. Una cosa es poner unos electrodos en un vaso con agua y acido conectados a una pila y ver como burbujean el hidrogeno y el oxigeno ( como hemos hecho todos en el colegio), y otra producir comprimir y almacenar hidrogeno en las cantidades necesarias para un hogar o un coche, infórmate un poco.
      3º De donde sacas que la energía eléctrica no se puede almacenar ( supongo que quieres decir a gran escala) que hasta ahora se haya usado poco el almacenamiento no quiere decir que no se pueda hacer.
      Hace tiempo que se almacena energía bombeando agua de un embalse inferior a uno elevado. No se de que isla eres pero conocerás el proyecto que esta en marcha en la isla de El Hierro, en la cual van a ser autosuficientes con energía eólica usando este tipo de almacenamiento. También se ha usado aire comprimido en minas y cuevas, pero el futuro esta en almacenar en baterías a gran escala ya hay compañías eléctricas que están experimentando con ello gracias a los últimos avances en baterías, avances que no han hecho mas que empezar, no gracias a las compañías eléctricas ni a los coches eléctricos de batería , sino a la electrónica de consumo (teléfonos móviles , Tablet, y ordenadores portátiles) la cual pide cada vez mas y mejores baterías, y el coche eléctrico corre al rebufo de esta tendencia ,( por algo las baterías del mejor coche eléctrico actual , el Tesla, son de ordenador portátil).
      4º Hace tiempo yo también pensaba que el hidrogeno podría ser una buena idea para almacenar energía,pero precisamente por que me he informado mucho y me he sorprendido por las cosas que hacen las baterìas actuales que hace diez años no habría creido ,que estoy convencido que en un futuro las baterías moverán todos los vehículos, incluidos los grandes aviones comerciales, por que avionetas deportivas ya las hay.

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