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Más detalles sobre la presentación de los Tesla Model S D

Más detalles sobre la presentación de los Tesla Model S D


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Ayer os hemos vivido uno de los momentos más intensos para los aficionados a los coches eléctricos. La presentación de Tesla de su nueva terminación D. Unas nuevas versiones que añaden a la berlina eléctrica más potencia, tracción total, e incluso más autonomía. Pero hay cosas que se han quedado en el tintero, o sin completar.

La primera es que el aumento de potencia es diferente según la versión que seleccionemos. Tesla no se ha limitado a instalar dos motores, y limitar la potencia en unas versiones y no en otras. Los modelos de acceso, el 60D y el 85D, dividen la potencia de los dos motores, lo que les permite disfrutar de una pequeña ganancia de apenas 4 caballos, pasando de 376 de la versión normal, a la 380 caballos de la D.

 

Tesla model s d

Esto les permite disponer de una mejor aceleración. En el caso de la versión 60D, alcanza las 60 millas por ahora en 5.7 segundos, dos décimas menos, mientras que el 85D lo hace en 5.2 segundos, también dos décimas menos que la versión convencional. La velocidad máxima también vive un incremento, pasando de los 193 y 201 km/h, a los 201 y 250 km/h de las versiones D.

Pero con el P85D la cosa es diferente. Tesla no ha dividido la potencia, si no que ha sumado la de dos motores. Tesla ha mantenido el motor de 470 caballos en el eje trasero, y ha añadido otro motor de 221 caballos en el frontal. En total 691 caballos que le permiten pasar de los 4.2 segundos hasta las 60 millas por hora, a unos estratosféricos 3.2 segundos, con una velocidad máxima que se queda en la misma cifra que el 85D, 250 km/h.

Autonomía Tesla Model S D

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¿Y la autonomía? Sin duda una de las grandes sorpresas, ya que casi todos apostaban que se vería reducida. Pero en cambio, esta se ha visto incrementada, aunque de forma diferente en cada versión. Para esta ocasión Tesla nos muestra la autonomía lograda mediante una circulación constante a 104 km/h.

El 60D logra aumentar su alcance de los 335 kilómetros, hasta los 362 kilómetros. Una ganancia de 27 kilómetros, que no está nada mal para un modelo que añade otro motor, y más peso. La versión 85D por su parte pasa de los originales 426 kilómetros, a los 474 kilómetros. Esto significa una ganancia de nada menos que 49 kilómetros respecto a la versión de dos ruedas motrices.

 

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Pero la cosa cambia cuando hablamos de la versión más potente. En este caso la ganancia de autonomía es bastante menor. Sigue siendo sorprendente que en lugar de perder, logre aumentar su alcance, que en este caso se queda en 442 kilómetros, por los 426 del modelo de dos ruedas motrices. «Sólo» 16 kilómetros.

A nivel de precios como habíamos dicho, En Estados Unidos la diferencia entre la versión P85 y la P85D será de 14.600 dólares, quedando la versión con dos motores en unos módicos 120.170 dólares. Por su parte, para la versión 85 y la 60, la diferencia con la versión de un sólo motor se reduce a 4.000 dólares, quedando la 85D en 85.070 dólares, y la 60D en 77.070 dólares.

 

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La conclusión es que gracias a las nuevas versiones D, los Tesla pasan de muy interesante, a casi imprescindibles. Unas variantes capaces de alcanzar una mayor autonomía que las iniciales, que en el caso de la 85D puede llegar bajo el ciclo europeo hasta los 560 kilómetros con cada carga, que pueden acelerar más rápido, y que añaden la tracción a las cuatro ruedas.

Si todo esto no fuese suficiente, por otros 4.250 dólares, podemos añadir un pack que entre otras cosas incluye un sistema de piloto semi-automático, capaz de leer la carretera incluso en las condiciones de visibilidad más adversas, pero que también añade otros elementos más terrenales como siete años de actualización del servicio de navegación premium, luces delanteras LED, asientos regulables con memoria…

Fuente | Tesla

 

 

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41 comentarios en “Más detalles sobre la presentación de los Tesla Model S D”

  1. Esta claro que una vez decidido a comprar un Tesla, por 4000 USD no te vas a perder la tracción 4, mas velocidad, aceleración y autonomía, aunque pierdas un buen trozo de frunk. La versión D va a ser la más demandada claramente. Tanto que no creo que el Model X se venda si quiera sin tracción integral.

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    • Vi uno en el parquing de serrano en Madrid y es un coche de líneas espectaculares, nada que envidiar a un BMW, Audi ó Mercedes

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  2. El model x iba a llevar traccion total si o si. No?
    Seguro k se podra trastear para sacarle mas txitxa a las versiones 60D y 85D.
    De todas maneras no os parece alucinante lo k se puede conseguir hoy en dia con un poko de kerer hacer las cosas?
    Nissan, VW, Bmw, etc. avergonzaros.

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  3. Los propietarios del model S, ya estan pensando en vender su version antigua y hacerse con la nuava versión D . Lo de tesla y su nueva versión es un acierto muy grande ,teniendo acceso a un tesla lo haria por un S no un X . Y con esto digo que tendrá tesla su clientela tanto para el Model S como para el Model X. Inpaciente por ver lo que traerá el Model X en potencia ,autonomia seguridad etc.
    S2

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  4. Todos opinamos lo mismo, ¡que me toque la lotería¡, en este país nos gusta soñar despiertos, pero tenemos que tener en cuenta que este Tesla vale 120.000€, osea un juguete para ricos. El coche eléctrico tiene que ser un coche para todos no para ricos, tesla lo prometió para el 2017, de momento, sólo eso promesas, y el señor Elon ante todo como demuestra día y noche és empresario y como empresario sus coches estan pensados para sacar beneficios, y los beneficios estan en la clase alta y así lo lleva demostrado hasta el momento.
    Y me parece muy bien, lo malo son aquellos que nunca nos prodremos permitir estos coches, viviendo de falsas expectativas, y aún encima apoyándolo, osea como las petroleras pero en versión eléctrica….

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  5. Tesla no ha prometido un coche para todos, a no ser que todos podamos pagar 35.000 € por un coche.

    Decepcionante esta version D. No porque no sea un logro tecnologico, que lo es, si no porque se esperaba un nuevo modelo. Se ha creado demasiada expectación. Al final todo esto ha provocado una bajada del 10% en sus acciones.

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  6. Un nuevo modelo? De donde te sacas tu eso? Ya se veia k era un model S, y se sabia lo del AWD. K encima tengan mas autonomia por solo 4000 mas…..
    El leaf si kieres 50km mas cual es el precio?
    El 60D no cuesta 120000.
    Y como las petroleras dices….k osado!

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  7. Lo queráis reconocer o no se esperaba algo mas por la expectacion creada por Tesla.

    Para esta mejora, que esta bien, no pongas un cartel con una D, como si fuese otro modelo despues del S, X y E. Las acciones han bajado um 10%, esto es indiscutible.

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    • Las acciones están bajando por que Elon Musk hace casi un mes y ahora después de la presentación del model s version D, ha dicho que las acciones están sobrebaloradas, por alguna razón que desconocemos, no le interesa que ahora estén altas, quizás sea, para que la gente pueda comprar ahora a la baja y con el tiempo ganen mas dinero o vete tu a saber, algún motivo que solo el conoce, pero si te metes en noticias recientes, así lo dice, no tiene que ver nada que el modelo D haya causado poca expectación, justo al contrario, ha generado muchisima… saludos

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  8. No os preocupeis, los comentarios ofensivos no me molestan, por desgracia yo también sé lo que és defender una causa a muerte (sin aplicar la lógica de la evidencia), pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, además en este país por desgracia nos acostumbraron desde siempre a vivir de ilusiones , así estamos donde estamos. ¿Pero cuantos Teslas teneís aquí, porque yo por la calle aún no ví ninguno, donde se repara eso si se avería?, con 65.000€ el más barato?, cuando se amortiza eso??’, juguetes para ricos, y los que sueñan con él, el 90% no se lo podrá pagar en la vida, seguid soñando con el Dacia Sandero por 5.900€ el resto no lo gastareís en gasolina en cuatro vidas del coche..

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    • Hombre, tan de tontos como ser un conformista, apoyar la estabilidad que tenemos por miedo a lo que vendrá y sobretodo ver como cada día los ricos son más ricos, los pobres más pobres, y defendemos a los que lo permiten.

      Soñar es casi una necesidad vital, al menos soñamos con algo que supone un cambio, al menos apoyando esto nos aseguramos que un día tendremos modelos asequibles y sin contaminación, ¿que logramos quejándonos y comprando Sanderos?, pues eso, mantener el negocio caduco todo el tiempo que les sea posible mantenerlo.

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      • Pues sigue soñando, porque ni cuando nosotros nos hallamos muerto de viejos con 90 años, serán mayoría, por encima del petroleo verde de algas, GLP, hidrógeno, aire comprimido,pila de combustible, etc,etc,etc,,,,,

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        • David, espero que estés equivocado. Últimamente las cosas están cambiando, la prueba es este foro con muchos interesados. Y eso que los mismos fabricantes lo ponen difícil. Mira, por ejemplo, la página de Kia. Para encontrar el Soul EV hay que buscar bastante, y cuando lo encuentras solamente hay una foto o al menos eso es lo que yo he visto, puede que de tan escondido se me haya pasado el resto de datos.
          En cuanto a ofensas, he releído todo y no he visto ninguna de nadie.

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  9. David pienso como tu, yo estoy a favor 100% de los electricos, pero tesla es un juguete para ricos, si realmente quieran cambiar el mundo pondrian un precio muchisimo mas asequible y con un margen de benecios inferior… Sobre los defensores a muerte de Testa, pued me recuerdan a los fanboys de apple xD

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    • Tesla está creando un nuevo mercado, y eso es un riesgo para la compañía. Su único camino es tener los mayores beneficios posibles y vender todos los coches que consiga fabricar, y eso es lo que está consiguiendo.

      Cuando Tesla tenga amortizadas sus fábricas, manteniendo su cuota de mercado asegurada, entonces será el momento de empezar a competir con el Nissan Leaf también.

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  10. Por mucho que quisiera cambiar el mundo no puede hacerlo de la noche a la mañana. No tendría capacidad de producción. Tiempo al tiempo y no le pidamos a una empresa que tiene cuatro días que haga lo que no han hecho empresas centenarias y con muchos más recursos.

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  11. Para mi lo mas importante entre otras cosas, como invertir el orden establecido de la energía en el mundo, es la focalización de las emisiones contaminantes en las minas de materias primas para todo tipo de acumuladores, donde se produzca la electricidad y donde se ensamblen coches y baterías.
    Sacar el humo y ruido de las ciudades.
    Que yo sepa aparte de nissan con su popular leaf y Renault, las únicas empresas conocidas que le peguen a todo y en serio son las de el señor Musk.
    Que mas quisiera poder decirlo de mas instituciones o empresas, pero….

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  12. claro que por ahora es un juguete para ricos
    pero todas las tecnologias nuevas cuestan mucho dinero el movil igual el primer iphone costaba 1000 eur y la gente los compraba como churros a si no tubiera para lo demas y lo siguen haciendo.
    igual hace unos ocho años os acordareis lo que pagabais por una tarifa de movil casi 35cmts el minuto + establecimiento de llamada ..la competencia hizo que bajara el precio ahora hay tarifas decentes

    esto de los coche electricos lo esta haciendo muy atractivo tesla sacando coches de verdad con potencias y carrocerias no tan feas como la competencia y con autonomias muy buenas claramente el precio no es para todos, pero acualmente coches del segmento d ,e y f audis mercedes bmws ferraris aston martin etc, se venden muchos mas caros mas contaminantes son juguetes para ricos y no veo a nadie criticarlos

    teneies que esperar que llegue la competecia y las mejoras de tecnologias y llegaran a la mayoria 6 o 8 años aprox espero equivocarme y que llegue antes, las ciudades estan demandando coches no contaminantes y poco a poco llegan alternativas pero falta mucha infraestructura de recarga
    igual actualmente por la situacion de la gente muchos no podemos ni comprarnos el coche mas
    barato diesel nuevo. como para un electrico
    esto es tiempo al tiempo pero el cambio ya se ha dado todos los fabricantes por las leyes de contaminacion mas restrictivas estan obligados a sacar alternativas mas ecologicas esperar y eso si vayan ahorrando………

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  13. No entiendo la critica hacia esta marca de que hace coches para ricos, pues claro que los hace (pero no solo eso en 15 años los podras comprar tu de segunda mano y MANTENERLOS cosa que con un Audi S8 que valen entre 3000-12000 euros de segunda mano NO PUEDES, aunque es deseable alomejor el Tesla III por tema neumaticos y similares debido al peso).
    Mi proximo coche sera un premium de hace 15 años que pasare a glp y costaba 8-9 millones de pts y cuesta menos que un puñetero Dacia (a mi el sistema no me impone cosas nuevas, ni hipotecarme ni joderme, mando yo sobre mi mismo ).

    Pero vamos a la logica empresarial, a la del mundo del automovil para ser mas precisos .
    En este preciso momento añadir tal capacidad de baterias suponia un brutal sobrecoste sobre un automovil asi que que mejor manera de empezar que con un modelo fabricado por Lotus inicialmente muy ligero al que añadir esos packs pesados y venderlo a precio exclusivo para darse a conocer y mostrar tu tecnologia?
    (no lo olvidemos realmente todas las empresas del automovil empezaron asi y con menor nivel de produccion e incluso modelos mediocres eran para ricos practicamente por aquel entonces (un medico que tuve su abuelo piloto aviones en la IGM antes que conducir coches xD asi que con eso digo todo xD).
    Siguiente paso y mas peligroso de poner a nivel de produccion en serie y que nunca conocimos como se dio paso por paso hace un siglo o se tienen vagos datos , hemos visto como han lanzado directamente un modelo equivalente a un A6-A7, E-CLS, 5-6 bmw y similares…. y a esas gamas concretas de potencia con precios SIMILARES.
    Coches que no son solo de clase alta , sino de clase MEDIA en occidente (concepto que la gente deberia volver a estudiar y olvidado por las rebajas salariales de gente cualificada en este pais).
    Nos ponemos a valorar el precio de un equivalente a un RS6 O m5 O M6 gran coupe o MB CLS AMG que es mas propio de clase media alta a alta xD cuando parte de la mitad practicamente.
    (Curioso deben ser tontos y por eso lanzan esa gama y a esos precios y mas cuando en EEUU es un segmento muy demandado pero se los quitan de las manos y perfecto para la actualizacion de produccion que van teniendo que si la suben van introduciendo mejoras para vender mas xD).

    Pero seguimos sin ver que el proximo lanzamiento sera de un model III que coincide con el segmento de bmw 3 , Audi A4, MB C y en occidente e incluso paises emergentes ya venden cosa MALA.
    Se adaptaa la nueva tecnologia de baterias que da menos kgs , cuesta aun menos y tachan se puede conseguir competir con ese segmento (pero en el mercado europeo encima TE LOS COMES a dieseles infrapotentes y contaminantes y en el americano IGUALAS a la competencia)(si si uno se compra premium de esas series bajar de 200 cvs es muy cutre … lo siento , id a EEUU para daros cuenta de ello ).
    Pero la produccion ya equivale al de una marca decente y todo en un plazo de menos de 10 años!!

    Y esto siendo simplista sin hablar de las gigafabricas de baterias y planes de instalar fabricas en cada continente xD

    O de que tras ese model III y para 2020-2023 aparecera ya el polivalente de maxima venta mundial para la clase obrera tipica , pero aun sin sacarlo al mercado ya estarian consolidados como marca premium con mas exito del que tuvo Saab (la cual saquearon y timaron ).

    Repito hay que pensar como una gran empresa y en el mercado del automovil amen de la relacion directa con la produccion en serie y con la mejora de las baterias y abaratamiento de las mismas y tal vez dejemos de decir cosas que nos parecen porque si.

    Alomejor la propia renault con sus dacia por detras quiere rescatar a total elf xD la cual fastidia a europa pero oh de eso no nos enteramos!! o quiere bajar salarios de sus trabajadores poniendo fabricas en Rumania o Marruecos para esos Dacias!

    Ni todo es tan blanco como pintan , ni todo es tan negro como venden los de la competencia…seamos mas criticos con lo que leemos y aprenderemos mas.

    Los Dacia ademas parecen coches clonicos de un futuro orweliano y aburrido deprimente , entre el zulo cutre español y eso nos van robando la ilusion por las cosas.

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  14. Nueva actualización del mapa de supercargadores de Europa, han añadido una nueva fecha, 2016, el mapa abarca toda Europa, hasta llegar a Moscu, lo curioso es que siguen dejando fuera Galicia,…. espero que se vaya actualizando con el tiempo y al final ponga en Galicia y tb en Marbella….

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    • Galicia y también Asturias. No estaba mal que el corredor norte de España también lo cubra, que es lo único que no está cubierto.
      Pone uno en la punta de Portugal, en la Albufera o por ahí nose, y Galicia y Asturias nada… con lo turísticas que son.

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      • Espero que cambien de opinión en estos 2 años que falta para que los instalen, sin embargo Italia llegan hasta la punta de la bota…

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  15. Tesla va años con sus rivales, el motivo es Elon Musk que ha invertido mucho dinero, y por ahora sus coches son de gama alta para gente con pasta… No es lo mismo gastarse 18000 que 100000 en un coche.

    Tesla con su proyecto de la fabrica de baterias, en pocos años veremos coches mas a nivel de usuario de calle, mas baratos. Pero esta claro que necesitamos empresas que hagan competencia para equilibrar precios.

    Tesla con su fabrica de pilas, tiene una gran baza, menos costes en fabricar un coche, prácticamente casi todo es de Tesla, y de calidad.

    Ver un model 3 en menos de 30000€ (sin aplicar descuentos) con mas de 300km autonomia… Seria un sueño para muchos… Lo precios bajaran…

    La competencia podría ser Nissan con su Leaf a 50kWh y precio similar al Model 3, etc.

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  16. La competencia es buena para bajar precios, Tesla es una empresa reciente y como tal lo primero que busca son beneficios, y todo el mundo sabe que estos estan siempre en el segmento de lujo.

    Ellos es que al no tener competencia en este segmento han sacado el mejor producto en comparación con sus homologos de combustión, lo bueno es que tienen tanto margen de beneficios que el dia que los fabricantes tradicionales empiezen a fabricar algo parecido, ellos podran facilmente rebajar el precio y seguir siendo competitivos.

    La diferencia es que se estan implicando más que nadie en el desarrollo del EV, la gigafabrica es una apuesta que ningún fabricante se ha atrevido a dar, (Nissan ya ha tirado la toalla en producir sus propias baterias).

    Todos tenemos nuestra opinión sobre los coches…, pero lo cierto es que seran las normas anticontaminación las que llenaran nuestras calles de EV´s, ya ha hecho que aunque tarde todos los fabricantes alemanes tengan que empezar a sacar coches hibridos para reducir sus emisiones, a pesar de la presión de su lobby a la comisión europea que ha retrasado hasta el 2021 la norma euro VI, pero y que pasara con la Euro VII, cuando un «animal» esta acorralado es cuando más peligroso es, pero ellos saben que su tiempo ha acabado, aunque no van a intentar de dar coletazos hasta el final.

    Podemos oponernos al progreso pero al final se impondra, es lo que tiene el mercado de consumo y la globalización, que si tu no lo haces otros lo haran más barato y mejor.

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  17. Observo mucha resignación en los comentarios de este post…
    Hay que pensar en perspectiva, cuando las baterías de los telsas mueran, los propietarios tendrán que desembolsar una fortuna para cambiar la batería de un coche con mas de 10 años. Acostumbrados a ir a la ultima, se desprenderán de estos coches por precios ridículamente bajos: Los teslas muertos solo tendrían valor para recambios, o serán para frikies desgraciados muertos de hambre. Yo me encajo en el segundo ámbito, algún día quizà, posiblemente podria tener un tesla S que se cae a trozos con la bateria reparada con un bajo presupuesto, que pueda dar unos penosos 150 km de autonomía.
    Sin Embargo, mirado con aún más perspectiva, si cobrara un salario de 6000 euros al mes, y mi mujer cobrara un salario del mismo nivel ( que de hecho, es lo que se cobra habitualmente en alemania y Norte de Europa por nuestras profesiones), podríamos apartar fácilmente en un par de años los 140.000 euros de un P120D full equip; Esta es nuestra desgracia, el lastre que nos fuerza, obliga y nos sangra a cobrar unos salarios miserables. No os extrañéis, no os sorprendáis, si la única opción economicamente lógica para nosotros sea la independencia, para poder equipararnos, aunque sea mínimamente, con el resto de Europa.

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    • No veas tan negativo el cambio de las baterias compañero o la resignacion a que queden mal reparadas , piensa que estas bajaran bastante y que estos coches EV se mantendran en mejor salud que los diesel alemanes de tanta potencia (las vibraciones los acaban reventando a nivel de componentes y uniones).

      Yo el Tesla S es mas por tema maletero con porton sino valdria el III (aunque si de ese sacan un SW y cuenta con doble motor y 4×4 con buen maletero seria otra opcion), pero los neumaticos cambiarlos cada poco por ese sobre peso uff .

      Cualquier coche a dia de hoy consume en euros unos 6-10 a los 100 de combustible(un premium de 7 u 8 a 20), en cambio el Tesla serian 2 euros a los 100 en electricidad o 3 como mucho , añadiriamos la amortizacion de la bateria a razon de 3 euros cada 100 (300.000 kms y que cuesten 10.000 euros cambiarlas en el futuro) y ponte a buscar en el mercado que coche premium hace esos 6 euros a los 100 … con esa potencia, sin amenazas de subir precio del fuel, y con un mantenimiento asequible para la clase obrera (no tiene casi componentes que cambiar como distribuicion-embrague-bomba de agua-inyectores-turbo-caudalimetro-catalizador-EGR-correas accesorios… , los diesel alemanes son una ruina xD).

      Ademas si se permite repararlas las celdas precisas las baterias no te daran 150 sino casi la capacidad inicial , obviamente la gente con dinero los comprara nuevos y a los 300.000 kms los dejaran por 2 duros y ahi nos las apañemos pero nosotros ahorraremos aun mas que ellos si se permite repararlas y sino 6000 euros de pvp+ cambio baterias = 16000 euros xD

      PD mi profesion cuando acabe de estudiar si es que consigo curro… ha caido aun mas; en los 90s te podrias comprar un bmw m3, m5 o incluso 840-850 en algunos casos, ahora da gracias si no sigues con la hipoteca de nuestro master o curso que antes pagaban las empresas de este sector…(pero en europa y eeuu la cosa no esta mucho mejor ojo ), asi que te comprendo perfectamente, es mas yo invierto dinero de malas maneras para estudiarla, no es subvencionada…

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    • Te voy a pone un ejemplo para que veas como va ir ala cosa.

      ¿Quien hace 10 años se compraba una pantalla plana, o un smartphone? muy pocos

      ¿quien se puede comprar una panatalla plana y un smartphone? TODOS

      Al EV le va a pasar igual, ya lo vereis, el mercado se regulara solo, oferta, demanda y competencia.

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  18. Esa bateria jodida del tesla viejo k da solo 150km no habra k meterle 70kwh? Pork sino costara 14 euros llenarla para 150km, mas caro k el h2? 🙁
    Habra k repararla mejo 😉 k tendran las celdas mejores precio, no?
    Yo pienso k tesla va mutxo mas alla k la empresa tipica, me explico. Por ejemplo toyota con su prius k le fue muy bien y recogio beneficios, pero conformista, no siguio avanzando y ahi se ha kedao. Tesla como toyota a acertado cin el producto, esta a años luz del siguiente fabricante, pero en vez de conformarse y recoger beneficios, k lo podrian hacer y en solitario y por bastante tiempo(al parecer), estan como desatados, demostrando k con voluntad y sin medios (comparado con los grandes), no tienen limites. Ni ataduras de txapapote.
    El bienestar y salud de las personas no suelen estar en los computos de las empresas.
    Elon con sus empresas ofrece k otro mundo es posible, si de momento solo para ricos, pero para ofrecerse al gran publico han tenido k hacer esta estrategia.
    Recordaros k las energias limpias no son amigas de los bolsillos de los jekes y jentuza k han establecido un orden k les beneficia y k defenderan «a muerte».

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