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Caso de éxito. Un concesionario donde el Chevrolet Volt logra un 35% de las ventas

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Muchas veces hemos escuchado que uno de los principales problemas del coche eléctrico es la poca preparación o motivación de los vendedores de los concesionarios. Casi todos hemos pasado por la experiencia de acudir a un punto de venta oficial, y encontrarnos con reticencias de los vendedores a la hora de hablar de sus eléctricos.

Pero hay al menos un lugar donde si se lo han tomado en serio. Se trata del concesionario Chevrolet situado en la localidad canadiense de Bourgeois, donde gracias a la favorable política de su propietario, ha conseguido convertirse en el punto de ventas con mayor porcentaje de venta de Volt de todo el mundo.

 

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En total en lo que llevamos de año el eléctrico con extensor de autonomía ha logrado hacerse con un 35% de las ventas de esta concesión. El camino no ha sido fácil, ya que además de formar perfectamente a toda su plantilla de comerciales, han tenido también que convencer a uno de los propietarios que era el camino adecuado.

Otra de las claves, además de la formación y motivación de los empleados, ha sido contar con un amplio stock de unidades listas para que el cliente se las lleve en el momento. Tal es la necesidad de contar con variedad, que a la vista de que el fabricante no era capaz de satisfacer la demanda, el concesionario ha tenido que tirar de la importación de unidades desde Estados Unidos. El objetivo, tener variedad para lograr mayores posibilidades de que el cliente encuentre exactamente lo que busque.

 

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El resultado ha sido recibir tres premios por parte de General Motors a su trabajo. Tanto por el volumen de ventas, como por también lograrlo en una región donde no hay ayudas públicas a su compra. Todo un reconocimiento a una concesión que se ha convertido en la confirmación de que con un trabajo adecuado, es posible vender coches eléctricos.

Vía | Greencarreports

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