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¿Veremos una versión con tracción total del Chevrolet Volt?

 

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Con el lanzamiento de sus versiones con tracción total, Tesla podría haber dado el pistoletazo de salida a una nueva generación de eléctricos que al contrario que sus homónimos con motor de combustión, ven como su nivel de eficiencia puede incluso incrementarse añadiendo un segundo motor eléctrico.

Esta semana ha saltado la noticia de que Chevrolet había renovado la reserva del nombre CrossVolt. Un nombre que los rumores asocian con una futura versión con tracción total del Volt.

 

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El próximo mes de enero tendrá lugar el Salón del Automóvil de Detroit, donde General Motors presentará la nueva versión del Volt. Una presentación de la que ya quedan pocos detalles por conocer después de las filtraciones propias y externas, pero que podría traer alguna sorpresa.

Esta podría ser la reaparición de un prototipo que hace ya cuatro años hizo su presencia en el salón del automóvil de Pekín. El Volt MPV5, que no era otra cosa que el sistema del Volt instalado en una variante más alta y alargada, 4.58 metros de largo, que presumía de un maletero que con los asientos levantados llegaba a los 863 litros y que contaría con un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.

Esta podría llegar con la planta motriz del Volt tal como la conocemos. Por otro lado GM podría optar por una más atrevida con dos motores eléctricos conectados cada uno a un eje, y el mismo motor gasolina haciendo las veces de generador. De esta forma el CrossVolt podría disfrutar de tracción a las cuatro ruedas, manteniendo los elevados niveles de eficiencia del Volt.

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Ahora queda por ver si General Motors confirma este proyecto que dará como resultado un interesante modelo que además de eficiencia, traerá una importante dosis de espacio interior que es uno de las principales limitaciones del Volt además de una tracción total que le proporcionaría un importante valor añadido.

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