El BMW i8 será el primero en llevar luces láser
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Publicado: 20/02/2014 13:27
Normalmente los fabricantes seleccionan a sus modelos más representativos para ser los primeros en recibir lo último en tecnología. El híbrido enchufable BMW i8 gozará de este privilegio, al ser elegido como el primer coche en montar el novedosos sistema de luces láser.
Desarrollados en colaboración con los especialistas de Osram, el i8 contará con un sistema que permitirá mejorar de forma significativa la visibilidad en la carretera. Algo de especial importancia en un modelo de elevadas prestaciones.
Para hacernos una idea de la potencia lumínica de esta nueva tecnología, desde BMW nos ofrecen un dato. Las luces halógenas clásicas tienen una capacidad de hasta 100 lúmenes, 120 en la siguiente generación, las luces de xenon. Por su parte las modernas luces LED ofrecen unos 180 lúmenes.
Por su parte los focos láser que llevará el i8 son capaces de alcanzar los 340 lúmenes. Casi el doble que la mejor tecnología disponible hasta el momento en los turismos. Según los diseñadores de estos focos, la luz creada es emitida por unos diodos láser y un material de fósforo fluorescente. Se describe como una luz monocromática, es decir, las ondas de luz poseen la misma longitud.
Esto conduce a una mayor intensidad de luminiscencia, algo que se deja ver de forma muy especial en distancias más largas, llegando a un buena calidad de imagen incluso más allá de los 600 metros de distancia.
Tal es el poder lumínico de esta tecnología, que durante las pruebas han llegado a ofrecer hasta más de 400 lúmenes. Una cifra que ha tenido que ser limitada, por llegar a deslumbrar al conductor con el reflejo contra los elementos de señalización de la carretera.
Pero además de aumentar el campo de visión, tal vez uno de los puntos más importantes para los modelos eléctricos, es que la tecnología láser ofrece una importante reducción de consumo. Hasta un 30% respecto a los focos LED de última generación. Una tecnología que en breve comenzará a extenderse por toda la gama BMW, aunque el honor de ser el primero será el i8.
Vía | BMW Blog