Rimac consigue financiación para el Concept One
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Publicado: 29/04/2014 11:08
Después de casi tres años de su presentación, el Rimac Concept One todavía no ha llegado al mercado. Durante este tiempo el superdeportivo eléctrico ha estado evolucionando, y sus creadores buscando financiación para poder comenzar su producción en serie.
El camino ha sido más largo de lo esperado. Pero finalmente Rimac ha logrado una importante inyección de capital. Este dinero permitirá a Mate Rimac, el fundador de la empresa, avanzar en los pedidos de los primeros clientes, y comenzar la selcción de suministradores.
Entre los nuevos inversores destaca el fondo de inversión Sinocop Resources, que por apenas 7 millones de euros, se ha hecho con el 10% de la compañía. Una inversión que nos recuerda mucho a la realizada en su momento por Daimler en Tesla. Por aquel entonces los alemanes compraron también el 10% del fabricante norteamericano. Una inversión estimada en unos 100 millones de dólares con las acciones a 37 dólares. Ahora esas acciones están rozando los 200 dólares.
Con esta capitalización, Rimac espera lanza al mercado el representante de una nueva estirpe de superdeportivos. Si los grandes fabricantes están apostando por los modelos híbridos, incluso híbridos enchufables como el Porsche 918 Spyder, el Concept One es 100% eléctrico.
En su interior encontramos cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una de las ruedas. Estos además de tracción total, le proporcionan una potencia de 1.088 caballos. La aceleración como es de esperar, es demencial. Apenas necesita 2.88 segundos para alcanzar los 100 km/h. Por su parte la autonomía alcanza los 600 kilómetros con cada carga, aunque este último dato lo tenemos que coger con mucha precaución, ya que no sabemos como se ha obtenido.
El precio tampoco será para mileuristas. En total cada unidad saldrá por unos 740.500 euros. Un precio especial, para un coche diferente. Un modelo que al igual que Tesla con el Roadster, se espera sea sólo el principio, y más adelante veamos un Rimac más económico.
Vía | Autoblog