Las ventas del Renault ZOE logran un repunte en Francia. ¿Por qué no vende en España?

Las ventas del Renault ZOE logran un repunte en Francia. ¿Por qué no vende en España?

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Publicado: 07/05/2014 11:49

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El pasado mes de abril ha sido uno de los mejores para el Renault ZOE en Francia. En total ha logrado alcanzar las 403 unidades matriculadas. Una marca que sin ser de las mejores logradas por el compacto francés, supone recuperar parcialmente los números del pasado año cuando la media ha sido de 422 unidades.

Pero estos números contrastan con los logrados en nuestro mercado. En España el ZOE ha vendido en pasado mes de abril apenas 9 unidades. Esto lo sitúa no sólo por debajo de las 29 unidades logradas por el Nissan LEAF, si no que también por detrás del BMW i3, que ha alcanzado las 10 matriculaciones.

 

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Después de probar el coche la pasada semana, nos hacemos con más fuerza la pregunta de  ¿por qué no vende en España?. Está claro que si fuese por el sistema de alquiler, tampoco se debería vender en tierras francesas. Un sistema poco popular, pero que puede encajar perfectamente a algunos clientes, como las empresas.

Una de las principales explicaciones de los buenos números en tierras galas puede ser el sistema de leasing que Renault ha puesto en marcha. Se trata de un interesante sistema que permite a los usuarios acceder a una unidad, pero en lugar de alquilar la batería, alquilan todo el coche.

 

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Existen dos modalidades. Una que parte desde 169 euros al mes. Está pensada para aquellos que apenas usen el coche, pero quieran disfrutar de la experiencia de conducir un eléctrico. Cuenta con un limite de 5.000 kilómetros al año y la duración del contrato es del 37 meses, con una cuota inicial de 2.581 euros.

Para los que necesiten más kilómetros, por 199 euros al mes tienen una opción que con la misma duración. Esta eleva los kilómetros  anuales hasta unos más interesantes 12.500km. Dos modalidades que parece han logrado incentivar las ventas del Renault ZOE en Francia.

No sabemos cuantos de los nuevos conductores del ZOE en Francia han optado por esta fórmula. Pero se trata de una nueva alternativa para aquellos a los que el alquiler sólo de la batería le suene a chino, y quieran disfrutar de uno de los mejores coches del mercado.

Vía | Automobile-propre