Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200
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Publicado: 13/06/2014 21:12
Esta semana hemos estado en Barcelona durante la presentación de la Nissan e-NV200. El segundo modelo eléctrico del fabricante japonés, que supone una fuerte apuesta dentro de un nicho de mercado en pleno crecimiento.
Durante el evento, además de tener la primera toma de contacto (ver prueba) con este modelo, hemos conocido sus detalles comerciales. Precio, equipamiento y diferencias entre las tres versiones que le e-NV200 pone a nuestra disposición desde ya mismo en los concesionarios.
Nissan e-NV200 Furgón
Se trata de una versión pensada para los profesionales. Cuenta con dos plazas y espacio para la carga. Una zona de 4.2 metros cúbicos con espacio para dos europalets, que además cuenta con un acceso a la zona de carga que está apenas a 52.4 centímetros del suelo. Esto nos facilita la labor de introducir la mercancía.
Cuenta con dos puertas correderas, que facilitan el acceso a la zona de carga. Las dos hojas que forman la puerta trasera están dividas en secciones de 40% y 60%, para poder sacar bultos de mayor o menor medida sin necesidad de abrir ambas puertas.
Cada una de las tres versiones se dividen a su vez en dos acabados. En el caso de la versión furgón, esta cuenta con acabado Basic, y Confort.
Basic:
La principal diferencia la encontramos en el cargador. La versión Basic cuenta con un cargador que nos permite realizar una recarga a un máximo de 16 amperios. Es la única toma de carga que dispone, no hay carga rápida. De todas formas contamos con la opción de incorporar el cargador de 32 amperios, que en apenas 4 horas nos permite recuperar el 100% de la carga en una toma de 7 kW, así como el puerto CHAdeMO para recarga rápida.
Llama la atención la opción refrigeración de batería. algo muy importante e interesante, de lo que os hablaremos en otro artículo.
Confort:
Si vamos a por la versión Confort, tendremos de serie este cargador de 32 amperios. Además encontramos el sistema de navegación GPS, sistema telemático Carwings, desde donde controlar desde el móvil elementos como el climatizador o la recarga. Cuenta también con toma CHadeMO, donde recargar a un máximo de 50 kW y 125 amperios. Sin duda, un atractivo para aquellos que tengan una de estas infraestructuras en su zona.
También dispone de faros anti niebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces, aire acondicionado. Podemos añadir al igual que en la versión Basic, el pack Premium, además de una mampara de rejilla.
Basic | Confort | Packs |
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EQUIPAMIENTO DE SERIE ABS con VDCModo B y ECOFreno regenerativoLlave inteligenteretrovisores eléctricosElevalunas eléctricosMampara con ventanaPuertas laterales deslizantesPuerta traseta 60:40 paneladaCargador de 16 amperios | EQUIPAMIENTO DE SERIE Sistema de nevegaciónSistema telemático CarwingsRefrigerador de bateríaRadio CD con MP3Faros automáticosFaros antiniebla delanterosSensor de lluviaAire acondicionadoCargador de 32 AmperiosCargador CHAdeMO 125 amperios | Pack Plus Radio CDRefrigerador de bateríasCargador rápido |
OPCIONES 4-5 puertasCargador 6.6 kWPack Plus*Mampara de rejilla | OPCIONES 4-5 puertasCargador 6.6 kWPack Plus*Mampara de rejilla | Pack Premium Control de cruceroLimitador de velocidadCámara de visión trasera
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Acabados Nissan e-NV200: Combi
La versión intermedia supone una alternativa para aquellos que necesiten un coche mixto. Una variante que nos permite llevar una cierta carga, pero al mismo tiempo cuente con espacio para una banqueta trasera donde llevar a tres pasajeros. Cinco plazas y zona de carga son sus principales características.
No hay ningún cambio significativo a nivel de interior, y sólo encontraremos las diferencias en el equipamiento, contando con elementos que le acercan más a un turismo que la versión puramente industrial. Añade la banqueta trasera, que podremos plegar de forma extremadamente sencilla, y además podremos hacerlo en dos partes.
Las principales diferencias respecto a la Evalia, son unos parachoques, tiradores de las puertas y algunos detalles en plástico, que en la Evalia están pintados. No cuenta con asa para acceder a la parte de los asientos traseros, y estos no disponen de las mesillas plegables. Tampoco cuenta con la lona que cubre el maletero, que en la Evalia nos permite cerrar la parte trasera.
Basic | Confort | Packs |
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EQUIPAMIENTO DE SERIE Airbag frontales, laterales y de cortinaABS con VDCModo B y ECOFreno regenerativoLlave inteligenteRefrigerador de bateríaRadio Cd con MP3Faros antiniebla delanterosAire acondicionadoElevalunas eléctricosBancos asientos trasera abatibles 60/402 puertas laterales deslizantes acristaladasPortón trasero acristaladoRetrovisores eléctricosCarga a 32 amperiosCarga rápida a 125 amperios | EQUIPAMIENTO DE SERIE Sistema de nevegaciónSistema telemático CarwingsFaros automáticosSensor de lluviaFaros antiniebla delanterosSensor de lluviaCámara traseraLimpiaparabrisas traseroLuneta térmica traseraVentana trasera deslizante
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Acabados Nissan e-NV200: Evalia
La e-NV200 Evalia es la versión más civilizada de las tres. Es un LEAF con una gran zona de carga. Una variante que gustará mucho a profesionales, como los taxistas, pero también a las familias.
Aquí si encontramos diferencias respecto a las versiones profesionales. Lo primero es un exterior donde encontramos los parachoques pintados con el mismo color metalizado del resto del cuerpo. También vemos que las plazas traseras, accesibles mediante unas puertas correderas, disponen de una pequeña ventanilla a su vez también de apertura corredera.
El acceso a la zona de los asientos traseros es algo complicado por lo alto del suelo, por culpa de la presencia de la batería. Curiosamente es algo que no sucede en los delanteros, a donde no llega la batería. Esto nos hace pensar en los taxistas, donde el acceso a parte trasera es una pieza muy importante en su trabajo, y donde Nissan tal vez debería Para facilitar la entrada, contamos con una asa que nos sirve de gran ayuda.
Según os comentaban el pasado año en la presentación en Valladolid, estaba previsto añadir como opción un pequeño escalón escamoteable para la e-NV200 taxi. Algo que después de subir y bajar varias veces, parece un elemento imprescindible.
Evalia | Equipamiento de serie | Packs |
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Airbag frontales, laterales y de cortinaABS con VDCModo B y ECOFreno regenerativoLlave inteligenteRefrigerador de bateríaRadio Cd con MP3Faros antiniebla delanterosClimatizadorElevalunas eléctricosBancos asientos trasera abatibles 60/402 puertas laterales deslizantes acristaladasPortón trasero acristaladoRetrovisores eléctricos regulables desde interiorCarga a 32 amperiosCarga rápida a 125 amperios | Revestimiento interiorSistema de nevegaciónSistema telemático CarwingsFaros automáticosSensor de lluviaFaros antiniebla delanterosSensor de lluviaCámara traseraLimpiaparabrisas traseroLuneta térmica traseraVentana trasera deslizanteParachoques y retrovisores pintados en color de carroceríaLlantas de aleación de 15″
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Pero ya os hablaremos con más calma en el artículo sobre la prueba que hemos podido realizar por las calles de Barcelona.
Precios Nissan e-NV200
Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200
Precios antes de ayudas
Batería en propiedad | Batería en alquiler | |
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e-NV200 Furgón | 25.024€ | 20.165€ + 73€/mes alquiler |
e-NV200 Combi | 27.920€ | 23.045€ + 73€/mes alquiler |
e-NV200 Evalia | 30.400€ | 25.525€ + 73€/mes alquiler |
A estos podremos restar las ayudas correspondientes, así como los planes de incentivos como el Plan PIVE, o las ayudas que las diferentes administraciones regionales puedan poner en marcha.
Este 2014 serán 6.500 euros los que ha dispuesto el gobierno para este tipo de modelos. Esto quiere decir que la versión más económica, la Furgón con alquiler de batería estará disponible por 13.665 euros. Si queremos la batería en propiedad, esta cifra sube hasta los 18.524 euros. Casi 5.000 euros de diferencia que cada uno tendrá que valorar si merece o no la pena pagar.
En el próximo artículo hablaremos del comportamiento de las diferentes versiones, de su autonomía y también profundizaremos algo en el tema de la refrigeración de la batería, que suponemos que como a nosotros, os habrá llamado poderosamente la atención.
Prueba Nissan e-NV200
Para abrir boca, un par de fotos de la zona de la batería donde se une con el sistema eléctrico.