Hackea un Tesla Model S, y gana 10.000 dólares

Hackea un Tesla Model S, y gana 10.000 dólares

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2014 12:00

Son muchas las empresas que ofrecen premios a aquellos que encuentran fallos de seguridad en sus sistemas.

El Model S es una pieza codiciada por los expertos en seguridad informática. Como ejemplo, un congreso que tendrá lugar la próxima semana en Pekín, y que ofrecerá una recompensa a aquellos que logren piratear la berlina de Tesla.

 

Prueba Tesla Model S 30

Al contrario de lo que podríamos pensar, Tesla no está involucrada en esta acción. Se trata de una iniciativa de los organizadores de la conferencia, como una forma de publicitar su evento. El premio para el que logre hackear el Model S, serán nada menos que 10.000 dólares.

De momento no conocemos los detalles de las bases de la competición. No sabemos si será suficiente un simple hackeo del sistema de entretenimiento, o será necesario profundizar más, y lograr tomar el control total del vehículo. Lo que si está claro es que esta acción atraerá muchas miradas, y seguro que Tesla tomará nota de lo que suceda.

 

Prueba Tesla Model S 18

No hace mucho, hemos visto como un hacker había descubierto una entrada de red. Mediante esta, el usuario ha podido acceder a los detalles del sistema operativo que gobierna el vehículo, y que entre otras cosas le ha permitido descubrir que Ubuntu corre por las venas del Tesla.

Entre las funcionalidades que ha logrado poner en marcha este usuario, podemos destacar la aparición del navegador Firefox en las pantallas del vehículo. Una pequeña anécdota de una acción que abre un mundo de posibilidades para que los usuarios puedan meter mano al Model S y realizar sus propias personalizaciones, como por ejemplo, lograr reducir a gusto el margen de protección de las baterías.

Sin duda sería muy jugoso por ejemplo, poder reducir el margen en modelos como el Chevrolet Volt, que mantiene 6 de sus 16 kWh como protección para cargas máximas, y que en caso de necesidad, permitiría aumentar la autonomía del Volt de los 70 kilómetros, hasta una cifra cercana a los 100 kilómetros.

Fuente | Syscan360