¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un puerto de red en el Tesla Model S

tesla-firefox-3

Hace unos días os hemos contado como un hacker había logrado descifrar las claves de acceso remoto al Model S, de una forma relativamente sencilla. Gracias a este ataque, podía acceder al interior del vehículo, y a los datos personales del propietario.

Ahora otro usuario ha detectado una nueva curiosidad en relación con este tema. Un puerto de red, mediante el cual ha podido acceder a los detalles del sistema operativo que gobierna el vehículo, y que entre otras cosas le ha permitido descubrir que Ubuntu corre por las venas del Tesla.

 

tesla-firefox

Según la fuente:

«El Model S cuenta con una red local a 100 Mbps Full Duplex. Algunos de los puertos y servicios que estaban abiertos eran el 22 (SSH), 23 (telnet), 53 (área abierta), 80 (HTTP), 111 (rpcbind), 2049 (NFS), 6000 (X11). El puerto 80 estaba sirviendo una página web con la imagen o los medios de comunicación de la canción que se está reproduciendo en ese momento. El sistema operativo se modifica versión de Ubuntu usando un filesystem.P ext3»

Entre las funcionalidades que ha logrado poner en marcha este usuario, podemos destacar que ha logrado hacer funcionar el navegador Firefox en las pantallas del vehículo. Una pequeña anécdota de una acción que abre un mundo de posibilidades para que los usuarios puedan meter mano al Model S y realizar sus propias personalizaciones.

 

tesla-ethernet

Tesla no ha tardado en ponerse en contacto con este usuario para ver que estaba pasando. Este les ha comentado que no era un ataque y que era el mismo el que estaba hackeando su coche. Desde el fabricante simplemente le han advertido que podría perder la garantía,

Además han querido aclarar que el acceso a este puerto sólo afectaría al equipo de entretenimiento, estando las partes relacionadas con la mecánica o las baterías conectadas de forma diferente.

Vía | Jalopnik

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame