¿Tendrá consecuencias en las ventas del Nissan LEAF el resultado en las nuevas pruebas de choque?
3 min. lectura
Publicado: 03/08/2014 11:00
Esta semana hemos visto como la agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos (IIHS), ha sometido a diferentes modelos a una nueva prueba de choque.
Entre los peores resultados están los logrados por el Nissan LEAF, que se ha quedado en una calificación de pobre por parte de la agencia. Ahora la pregunta es si este factor afectará a unas ventas que en el mercado norteamericano marchan a toda vela.
La primera consecuencia es que la revista de la asociación de consumidores, Consumer Reports, ha actualizado la calificación del LEAF a no recomendable. Esto se debe a que el eléctrico japonés, junto con otros cuatro modelos, ha logrado la más baja puntuación en el test de impacto frontolateral.
Se trata de un duro golpe por parte de la agencia no gubernamental, famosa por su imparcialidad y también por su influencia en el consumidor norteamericano. Las razones para esta decisión está en el resultado de la prueba, que ha dejado al LEAF en los últimos puestos. Una prueba que otro eléctrico, el Chevrolet Volt, logró superar con mucha mejor nota.
Según el informe de la IIHS.
«El espacio del conductor en el Volt se mantuvo razonablemente bien durante la prueba, y las medidas obtenidas de las lesiones del maniquí indica un bajo riesgo de lesiones importantes a una persona en un accidente de estas características. En el LEAF, el maniquí ha tenido una experiencia diferente. Este acumuló hasta 40 centímetros de intrusión en el habitáculo inferior y 35.5cm en la parte superior del habitáculo. El panel de instrumentos, el pedal del freno de estacionamiento y la columna de dirección fueron empujados hacia el conductor. En caso de accidente, las lesiones en la rodilla izquierda y la parte inferior de la pierna, así como en el muslo izquierdo, podrían ser importantes»
Este mes el LEAF ha logrado de nuevo superar la barrera de las 3.000 unidades vendidas en Estados Unidos. Ahora tendremos que esperar a ver las cifras de agosto y el resto de meses, para saber si las matriculaciones continúan su ritmo alcista, o por el contrario se ven recortadas por este acontecimiento.
Vía | CR