Sustituir la batería del Peugeot iOn cuesta 26.002 euros

Sustituir la batería del Peugeot iOn cuesta 26.002 euros

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Publicado: 14/08/2014 10:53

 

No son pocos los que buscan en el mercado de ocasión un chollo de uno de los conocidos como trillizos. Modelos que ya es posible encontrarlos con precios de hasta 9.900 euros, y que suponen una ocasión muy tentadora de hacerse con un eléctrico. Pero un lector nos ha mandado una escalofriante captura obtenida de la aplicación web SERVICE BOX que Peugeot tiene en Francia, que puede hacer replantearse la compra de una de estas unidades.

En esta página, los profesionales pueden acceder al listado de precios de los diferentes componentes de la marca francesa. Buscando información para conocer el precio de cambiar la batería de su coche, ha descubierto que sustituir la batería del Peugeot iOn le cuesta nada menos que 26.002 euros.

 

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No es fácil obtener este dato. Si preguntamos en cualquier concesionario, nos responderán con un «no sabemos», o en el mejor de los casos con un «cuesta más que el coche». Al mismo tiempo añaden que se trata de una batería con una vida útil prolongada, que no necesitará ser sustituida en muchos años.

El problema es que como todas las baterías, estas también se degradan. Según nuestro lector, que lleva un año con un iOn, cuando el coche salió del concesionario lograba obtener una autonomía media de 135 kilómetros con cada carga. Un año después, y 18.000 kilómetros, esta cifra ha bajado hasta los 115 kilómetros. Esto significa que durante el primer año ha perdido casi un 15% de capacidad.

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Aunque la pérdida de capacidad no suele ser lineal, si es suficiente para suponer una preocupación para el propietario que ve como la batería paulatinamente pierde eficacia. Una batería de en el caso del iOn, recordamos que en su momento Peugeot decidió bajar la capacidad de los 16 kWh que llevaba originalmente, hasta los 14.5 kWh actuales, pasando de 88 celdas, a las 80.

Con estos datos en la mano, habrá que ver si merece o no la pena lanzarse a por esos chollos que pueden salirnos muy bien, si el coche dura durante muchos años, o pueden salirnos mal, en caso de que algo falle en la batería al finalizar la garantía. Una garantía que tampoco es muy extensa, ya que cubre cinco años o apenas 55.000 kilómetros, lo que antes llegue. Pocos kilómetros de garantía para un elemento tan costoso, que ahora cada uno deberá decidir si es o no motivo para pensarse la compra.

Hemos enviado un email a Peugeot a principios de semana preguntando por esta noticia, pero no hemos recibido respuesta.

Gracias Fabian por el aviso