La KTM Freeride E lista para llegar al mercado. Precios desde 10.995 euros
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Publicado: 18/09/2014 17:28
Han pasado más de tres años desde que hemos visto por primera vez el prototipo de la primera moto eléctrica de KTM. El fabricante austriaco no ha tenido prisa en el desarrollo de este modelo del que ahora ya conocemos sus detalles técnicos, y también sus precios.
La KTM Freeride E llegará con dos acabados. Uno pensado sólo para el uso en circuito y en competición, y otra variante que podremos usar por las carreteras. En ambos casos a nivel técnico hablamos de dos motos iguales, y sólo los elementos necesarios para homologar su uso por vías públicas las diferencian.
Encontramos un motor dotado de una potencia nominal de 11 kW (15CV) capaz de llegar a los 16 kW (22CV) de potencia máxima, con un par motor de 42 Nm disponible desde cero revoluciones. Sin duda uno de los aspectos más interesantes de esta propuesta que nos permitirá disfrutar de unas cifras de aceleración y recuperaciones muy interesantes, sobre todo a la vista de los 106 kilos que pesa el conjunto.
Esto se debe en parte al uso de un chasis mixto de aluminio y acero con subchasis de plástico. Mención aparte decir que podremos regular la potencia en tres fases, para hacer más asequible la conducción a las manos menos expertas.
La batería por su parte es un pack de litio de 2.6 kWh de capacidad, que además podremos retirar según KTM, de una forma extremadamente sencilla. Como es habitual en estos casos, el fabricante no facilita una cifra de autonomía media, y se limita a indicar que es suficiente para una hora de uso normal.
Para la recarga de la KTM Freeride E, podremos usar un enchufe convencional, que en 80 minutos nos permitirá recuperar el 100% de carga, mientras que en 50 minutos podremos llegar al 80%. Además como hemos visto, podremos cambiar el pack por uno cargado. Una solución para aquellos que quieran meterse toda la tarde en un circuito.
En cuanto a los precios, la versión de circuito, denominada E-SX, tiene un precio de 10.995 euros, mientras que la homologada para calle, E-XC, sube hasta los 11.295 euros.
Fuente | KTM