KIA presentará un prototipo eléctrico y con tracción total en el Salón del Automóvil de Chicago

KCD11_Snow_Teaser_Image

El próximo 14 de febrero empieza el Salón de Chicago. Una cita que se enmarca entre la cita de Detroit y la de Ginebra, donde algunos fabricantes aprovechan para presentar algo diferente.

En este caso le toca el turno a KIA. El fabricante coreano nos ha sorprendido con el anuncio de la presentación de un nuevo prototipo que se caracterizará por contar con un sistema de propulsión eléctrico, y con tracción a las cuatro ruedas.

De momento no sabemos si se trata de un nuevo prototipo, o de una variante de algún modelo en producción. Las pistas son pocas, y además de la imagen que acompaña la nota de prensa, se comenta que será un modelo que permitirá a los aventureros urbanos realizar sus actividades al aire libre, como ir a la nieve o a realizar una ruta en bici.

Esto no sindica que podría tratarse de un todocamino compacto, lo que nos lleva a pensar que tal vez no sea un eléctrico puro, y se trate de un híbrido enchufable siguiendo el ejemplo del KIA Niro, presentado precisamente el pasado año durante el mismo salón de Chicago.

Se trata de unmodelo de 4.18 metros de largo que cuenta con un sistema híbrido enchufable clásico. Un motor gasolina de 1.6 litros y 160 caballos tira desde la parte delantera, mientras que un motor eléctrico de 45 caballos lo hace desde la trasera.

Una propuesta que parece ligeramente desfasada y que esperamos KIA supere de largo con esta nueva presentación.

 

Compártelo: