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El Jetour Shanhai T2 es un atractivo todoterreno híbrido enchufable con 43 kWh y 200 km de autonomía eléctrica

Una de las marcas del gigante chino Chery, que está en pleno desembarco en Europa, es Jetour. Una división desconocida en nuestro mercado que se está haciendo un hueco en China y en América Latina gracias a una propuesta de elevada calidad, diseño moderno, y precios razonables. Ahora han lanzado  un nuevo modelo que se convierte en uno de los todoterrenos con más autonomía del mercado chino.

Se trata del Jetour Shanhai T2. Un modelo con un aspecto todoterreno que se aleja de las propuestas SUV habituales, con un planteamiento cercano a los Jeep o los Range Rover, mezclado con las líneas de la nueva división premium de BYD, YangWang. Un aspecto cuadrado y agresivo que cuenta incluso con una rueda de repuesto en el portón trasero.

El Jetour Shanhai T2 se coloca en un segmento bastante popular en Europa, el segmento D, con un cuerpo de 4.78 metros de largo, y una la distancia entre ejes de 2800 mm. Una propuesta con espacio para cinco ocupantes, con unas medidas manejables lejos de los grandes todoterrenos premium de cinco metros de largo.

Entre sus prestaciones fuera del asfalto, encontramos cifras como un ángulo de aproximación de 28°, un ángulo de salida de 30°, una distancia mínima al suelo de 205 mm y una profundidad de vadeo de 700 mm. Se ofrecen dos tamaños de llantas: 255/55 R20 y 255/60 R19, en on conjunto donde también encontramos un techo corredizo panorámico de 64 pulgadas.

En el interior podemos ver una propuesta bastante convencional, con materiales plásticos y adornos imitando un color metálico, con dos pantallas, una frente al conductor de 10,25 pulgadas, y un panel táctil para el sistema de info-entretenimiento de 15,6 pulgadas.

Todo gestionado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8155 en un conjunto donde entramos un equipamiento donde no falta la entrada sin llave, control mediante aplicación para el móvil, carga inalámbrica de 50 W para teléfonos móviles, calefacción en el volante y ajuste eléctrico del asiento y ayudas a la conducción avanzadas, como un sistema autopilotado de nivel 2, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistencia en atascos, alerta de tráfico cruzado trasero, control de descenso de pendientes, control de retención en pendientes y control de crucero integrado.

En el aspecto mecánico, el Shanhai T2 monta el sistema híbrido enchufable C-DM de Chery, que consta de un motor gasolina ACTECO 1.5TGDI de quinta generación y 115 kW, apoyado por un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 165 kW, todo gestionado por una caja de cambios DHT de 3 velocidades.  El resultado es una potencia combinada de 280 kW (375 CV) y un demoledor par motor de 610 Nm.

La batería por su parte podrá contar con dos capacidades, siempre formada por celdas LFP, con una de acceso con 26.7 kWh y 129 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo CLTC. La segunda opción eleva la cifra hasta los 43.2 kWh, y la autonomía en modo 100% eléctrico llega hasta los 208 km.

Cuenta con carga en alterna, carga rápida en corriente continua, y también dispone de una salida que permite alimentar dispositivos y cargar otros vehículos con una potencia de 2.2 kW en la toma del maletero, o 6.6 kW mediante su toma de carga.

La autonomía, sumando la aportación de depósito de gasolina, llega a los 1.300 km en un modelo que tiene un precio que arranca en los 184.900 yuanes (23.800 euros) mientras que la versión de más autonomía tiene un precio de 216.900 yuanes (27.900 yuanes).

¿Veremos el Jetour en Europa? Sin duda su propuesta, si logra llegar con un precio razonable, puede permitirle hacerse un hueco en un segmento poco explotado, y principalmente formado por propuestas situadas en los segmentos más premium con tarifas fuera del alcance de la mayor parte de los clientes.

Fuente | Chery

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