¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Chevrolet Volt al detalle (Vídeo)

2016-chevrolet-volt-parts-inside

Chevrolet ha publicado un interesante vídeo donde podemos asomarnos al funcionamiento y las prestaciones del complejo sistema eléctrico con extensor de autonomía del nuevo Volt.

Un montaje que nos permite conocer desde la situación de los diferentes elementos que componen el sistema eléctrico, la situación del nuevo motor de combustión, así como la distribución de las 192 celdas de su batería y todo lo que hace que esta nueva versión logre superar a la anterior.

La batería es sin duda es uno de los principales cambios respecto a la anterior versión. Se trata de un pack con menos celdas, 192 contra las 288, pero con más capacidad, 17.1 kWh frente a los 18.4 kWh. Una batería que le permite incrementar la autonomía hasta los 80.5 kilómetros con cada carga, ciclo EPA.

Lo que todavía no han logrado los diseñadores es reducir lo suficiente su tamaño como para evitar el poco interesante diseño en T. Un diseño que se lleva por delante parte de la capacidad del maletero, así como la comodidad de la plaza central trasera, cuyo ocupante en caso de ser un adulto tendrá que viajar con el túnel entre sus piernas.

Pero al final y al cabo, es una batería. No tiene grandes secretos ni soluciones revolucionarias.

2016-volt-750x421

Tal vez lo más interesante es el apartado donde nos muestran el funcionamiento del sistema Voltec. Vemos elementos como un módulo inversor de potencia de tracción integrado, que según sus diseñadores permite al nuevo Volt disfrutar de un mejor manejo del flujo de potencia de los motores, reducir la masa y mejorar la eficiencia.

Esta integración por ejemplo permite prescindir de cableado, como parte de los cables naranjas que conectaban el controlador con la transmisión. Un detalle que permite reducir el volumen que ocupa este elemento un 60%, y su peso en nada menos que 45 kilos.

2016-volt-engine

También destacable el nuevo motor eléctrico, que mantiene los 111 kW de su predecesor, pero que logra mejorar su rendimiento y peso. Otro detalle importante es que logra hacerlo usando menos tierras raras para su fabricación. Un motor que permite mejorar la cifra de aceleración hasta las 30 millas por ahora (48 km/h) en torno al 30% respecto a la anterior versión, y un 7% si llegamos a las 60 millas por hora (96.6km/h).

Si tenemos en cuenta que el anterior Volt llegaba hasta las 60 millas por hora en 9.2 segundos, la nueva versión debería bajar la cifra hasta los 8.55 segundos.

2016-Volt-LTZ-KSiren-Red-Tintcoat-750x279

Pero sin duda lo mejor es ver el vídeo, que nos permite asomarnos a un diseño que intenta atrapar lo mejor de los dos mundos, los motores eléctricos y los motores de combustión.

Ahora sólo falta saber su fecha de llegada, su precio, y si el mercado lo recibe con los brazos abiertos.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame