¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Industria prepara un plan para potenciar el uso del coche eléctrico

MGE-2013-08-508w

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está ultimando un plan para acelerar la adopción de las formas de movilidad sostenibles y alternativas.

No son muchos los detalles que han trascendido, pero en este plan se incluye un amplio abanico de sistemas de propulsión, desde el  gas licuado del petróleo (GLP), el hidrógeno, el gas natural comprimido (GNC) el gas natural licuado (GNL), así como los biocarburantes y también los coches eléctricos.

 

ibil-pozuelo-de-alarcon-3

El objetivo de este plan es reducir las emisiones de CO2, así como las de otras partículas contaminantes tan peligrosas como el óxido de nitrógeno (NOx) y el hollín. De esta manera se busca cumplir las obligaciones que llegan desde Bruselas enmarcado en la estrategia de la reducción de emisiones en la UE.

Otro de los objetos de este plan europeo es lograr que los estados den un paso adelante en cuanto a la promoción de los sistemas alternativas y sostenibles. La idea es superar las barreras que impiden que tecnologías como la del coche eléctrico logren alcanzar una mayor cuota de mercado. Precio e infraestructura son los dos aspectos que Bruselas pide a los gobiernos que intenten minimizar.

IMG_20141201_153729

A lo largo del mes de febrero se presentará este plan que esperamos cuente con más contenido que el plan de ayudas anunciado a finales del pasado año, que como recordamos se limitaba a unos ridículos 7 millones de euros para un programa que recordamos comprenderá a la adquisición de todas las tecnologías, tanto coche eléctrico, como el resto de sistemas.

Una cantidad inferior a la del 2014 que ya ha resultado insuficiente.

Vía | Energynews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame