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Un estudio indica que es mejor invertir en puntos de recarga que en ayudas a la compra

A cualquier persona que le preguntemos sobre los principales problemas del coche eléctrico, seguro que en el top 3 estará la falta de infraestructuras de recarga. Ya sea pública, como también privada.

Precisamente este aspecto ha servido a unos profesores de la universidad norteamericana de  Cornell, Nueva York, que han publicado un estudio donde aseguran que el dinero invertido en puntos de recarga de tendría un mayor impacto en las ventas que dedicado a la subvención de los precios de los vehículos.

 

En los Estados Unidos el gobierno se ha gastado entre 2011 y 2013 un total de 1.050 millones de dólares en ayudas a la compra de coches eléctricos. Esta ayuda de 7.500 dólares por coche ha permitido incrementar las ventas un 48.5% en este periodo de tiempo.

Pero estos profesores aseguran que invirtiendo este dinero en infraestructuras permitiría poner en marcha 60.000 puntos e recarga, gracias a los cuales las ventas de coches eléctricos se habrían disparado por cinco en el mismo ejercicio.

Según un conjunto de datos trimestrales de ventas de vehículos eléctricos recogidos en 353 áreas metropolitanas entre 2011-2013, los investigadores han descubierto que las ciudades con más estaciones de carga son también las que tienen más coches eléctricos. En su análisis, un aumento del 10 por ciento en el número de estaciones de recarga por cada millón de personas se traduciría en un aumento del 10,8 por ciento en la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en esa ciudad.

Vía | NFS

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