BYD apuesta fuerte por la fabricación de baterías

BYD apuesta fuerte por la fabricación de baterías. Objetivo, igualar a Tesla para 2020


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Aunque todos los focos están puestos en la gigafábrica de baterías de Tesla, no es el único que se ha lanzado de lleno a la fabricación de baterías para coches eléctricos, además de otros usos como las energías renovables.

Es el caso de los chinos de BYD, que han confirmado sus ambiciosos planes de convertirse en una de las referencias en la fabricación de baterías. Una hoja de ruta que le permitirá alcanzar a Tesla a finales de la década.

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En la actualidad BYD tiene una capacidad de producción de 4 GWh cada año. Una cifra que se multiplicará hasta llegar a los 10 GWh a finales de este mismo ejercicio. A partir de ahí BYD seguirá ampliando de forma anual su producción en torno a los 6 GWh año, gracias a inversiones como la puesta en marcha de una fábrica en tierras brasileñas, y que le permitirá alcanzar los 34 GWh año para 2020.

Esto demuestra que la demanda no dejará de crecer los próximos cinco años, y como ejemplo la producción de la propia BYD que se verá multiplicada por 8 en el próximo lustro. Otro ejemplo del dinamismo de un sector en plena explosión comercial.

No sólo los coches, autobuses y camiones eléctricos serán el polo de atracción del sector de la fabricación de baterías. Las energías renovables verán en las nuevas generaciones de baterías una solución perfecta para cubrir uno de sus principales limitaciones, la necesidad de consumir la energía en el momento que se produce.

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Un doble hit combo, que llevará la economía de escala a un nuevo nivel, y del que nos beneficiaremos todos en muchos sentidos, tanto a la hora de comprar coches eléctricos más baratos, como a la hora de realizar una instalación de renovables que también serán cada vez más baratas.

Pero sobre todo donde nos beneficiaremos de forma más directa, será en la propia competencia que habrá entre los diferentes fabricantes de baterías, que tendrán que poner en el mercado la mejor tecnología, y también al mejor precio posible.

Vía | Reuters


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6 comentarios en “BYD apuesta fuerte por la fabricación de baterías. Objetivo, igualar a Tesla para 2020”

  1. Si es verdad, perfecto, y el que no espabile es su culpa y su problema.

    Espero que no pongamos ningún euro para rescatar a los alemanes, cuando se los lleven los chinos por delante.

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    • Listillo no dirias lo mismo si tuvieran que rescatar la multinacional en la que trabajas, a buen seguro andarías lloriqueando por las esquinas. Por cierto en tus comentarios percibo un odio atroz a cualquier empresa alemana y mucho amor hacia las chinas pues ya sabes coge tus bartulos y te piras para China y de paso te llevas contigo ese odio rancio que llevas dentro.

      Responder
      • Todo es relativo. Por mi parte percibo en su comentario mucha rabia contra @1.

        Igual hasta podría estar usted trabajando en una multinacional alemana del motor para encontrar una posible explicación.

        Responder
      • Le rogaría que no entre en la descalificación personal.

        Si desde aquí nos damos cuenta del cambio, los dirigentes de esas multinacionales alemanas lo deben de tener muy claro desde hace tiempo, con datos y pruebas de todo tipo, y sin embargo, no reaccionan.

        Si no reaccionan a mi solo se me ocurre, que es por ambición, engreimiento y creerse el ombligo del mundo, y que prefieren seguir poniendo vendas en los ojos a la gente, presionando y comprando políticos para dilatar su «reinado», ganar ingentes cantidades, y pensar que si ocurre el cataclismo, el estado y los europeos ya pagaremos el pato.

        GM fue un mal ejemplo en EEUU, y aquí parece que se quiere lo mismo. Solo que GM por lo menos, está devolviendo el dinero. EEUU no es Europa

        En vez de utilizar esas cifras escandalosas de beneficios en la dirección correcta, seguro que se están llenando las arcas suizas y sus bolsillos.

        Si cuando llegue el cataclismo, no piden rescates, indemnizan y recolocan a los despedidos correctamente, y se van tranquilamente por donde han venido, todavía tendría un pase, pero me da a mí que no va a ocurrir eso.

        Digo que todavía tendría un pase, porque en medio han matado a miles de personas por enfermedades debidas a la contaminación (a sabiendas), han hecho pagar un alto coste de energía a los países (a sabiendas), dinero que se podría haber destinado a otros menesteres más rentables y sostenibles y han contaminado el planeta (a sabiendas).

        Por eso, no lloro por las esquinas, porque a estos «pobrecitos alemanes», se los pueda llevar el gigante chino.

        Me preocupa como español y europeo, que esto pase, pero me enerva la actitud de los alemanes y veo sus intenciones, por lo que creo que lo que se debe de hacer es avisar, denunciarlo y decirlo, mientras más veces mejor, de manera que nadie se lleve a engaño.

        Poner vendas en los ojos, prolongar esta situación, es una actitud servilista a los intereses de esas empresas y en contra de los ciudadanos, pero sobre todo en contra de esos trabajadores que Ud. dice, al que por lo visto parece Ud. pertenecer.

        Si yo estuviera en esa situación sería incluso más activista. Negar la existencia del iceberg no hubiera salvado al Titanic.

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  2. Está claro que los que nos quieran sacar los ojos a corto plazo (térmicos=repuestos), sin tener una previsión y una apuesta de futuro (eléctrico, hidrógeno,…), está echando papeletas para qué nuevas empresas con apuestas de última tecnología (ejemplo Tesla) las lleven directamente al paredón, por mí parte 🙂 , ellos se lo han buscado.

    Por nombrar algunas, grupo VAG (Audi, Seat, Skoda), Fíat, Etc., luego se lamentaran.

    De mi bolsillo ni un céntimo, ahora cuando están ganando pasta no se acuerdan de los pobres y seguro que cuando la pierdan y vayan a la bancarrota es cuando pondrán sobre la mesa los puestos de trabajo que daban con sus térmicos-recambios.

    ¿porque no reaccionan ya para evitarlo?

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