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Al final el nuevo Chevrolet Volt no será tan barato

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Recordamos cuando en pleno proceso de desarrollo del nuevo Chevrolet Volt, el entonces presidente del fabricante norteamericano aseguraba que este sería miles de dólares más económico que la anterior versión. Una reducción de precio que junto con un incremento importante de su autonomía, lo convertiría de nuevo en un serio contendiente en las ventas en el mercado norteamericano.

Pero finalmente se ha desvelado el precio, y para muchos ha sido una pequeña decepción. El nuevo Volt partirá desde los 33.995 dólares antes de ayudas. Apenas unos cientos de dólares más barato que la versión anterior.

 

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Por un lado, el negativo, supone casi 5.000 dólares más que su gran rival, el Nissan LEAF. Por el otro lado, el positivo, los usuarios pueden acceder a un extensor de autonomía que resulta 12.255 dólares más barato que el BMW i3 REX.

La otra parte negativa es que el nuevo Volt al menos de momento, no llegará a Europa. Es más, General Motors ha comentado que sólo se venderá en Estados Unidos. Una pena, ya que se trata de un modelo mucho más atractivo que su predecesor, con sus cinco plazas, una autonomía en modo eléctrico que aumenta según el ciclo EPA de los 61 a los 80 kilómetros, y un diseño más atractivo.

Ahora es cuestión de saber si al final Opel se decide por devolver el Ampera a la vida con el sistema del nuevo Volt, o finalmente deciden dar el salto directamente a un eléctrico puro con la propuesta del Bolt. Lo que está claro es que algo tendrán que hacer, ya que se han convertido en uno de los pocos fabricantes sin ninguna propuesta híbrida, híbrida enchufable ni eléctrica.

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