Daimler y Qualcomm se unen para trabajar en un sistema de recarga inalámbrica

Daimler y Qualcomm se unen para trabajar en un sistema de recarga inalámbrica


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La recarga inálambrica tiene una gran variedad de opiniones. Algunos lo ven como una pieza muy importante para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Otros en cambio, lo ven como algo innecesario y sólo lo ven como una forma de complicar más la recarga. Hasta que quede claro si ganará la recarga inalámbrica o por cable, ningún fabricante quiere quedarse atrás en esta tecnología.

A todas las marcas que están investigando en este tipo de recarga como pueden ser Toyota, Renault, Nissan y Audi, hay que sumarle ahora el fabricante premium Mercedes. El fabricante alemán ha anunciado un acuerdo de colaboración con el fabricante de eléctronica Qualcomm para desarrollar un sistema de recarga inalámbrica.

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Además de colaborar en la desarrollo de la recarga sin cables, también han acordado otros ámbitos de colaboración como son la conexión 3G y 4G de los coches y la recarga inálambrica de gadgets (móviles y tablets) dentro del propio vehículo.

No es la primera vez que Qualcomm trabaja con una gran fabricante en el desarrollo de recarga inalámbrica. La empresa ha trabajado con importantes marcas como Renault y Rolls Royce años atrás. De hecho, hoy en día Qualcomm es proveedor de sistemas de recarga inalámbrica en la Formula E. De esta manera Qualcomm consigue una posición dominante en el mercado de la tecnología de recarga inalámbrica.

A falta de saber si esta tecnología triunfará o no, las empresas están apostando fuerte por ella, por lo que es posible que acabemos usándola.

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Fuente | TransportEvolved

 


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8 comentarios en “Daimler y Qualcomm se unen para trabajar en un sistema de recarga inalámbrica”

  1. Es que este sistema por logica deberia ser el standard universal. Aunque pueda parecer una insesatez entre la recarga inalambrica y la de cable hay un mundo a parte. No es lo mismo llegar y ponerte a recargar por cable en cualquier sitio a espensas de que ningún sinvergüenza te llegue y te haga un desastre a llegar con el coche bajarte y ponerse automaticamente a cargar sin cables y historias……Yo lo tengo clarisimo la recarga inalambrica sera la que por fin haga despegar definitivamente el coche electrico.

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    • No entiendo por qué se hace especial hincapié al vandalismo respecto a la recarga por cable.
      Del mismo modo que está expuesto el cable (autoprotegido con los sistemas que impiden su desconexión, y por la corriente que circula por él), el resto de complementos del coches pueden sufrir ataques, véase retrovisores, robo de ruedas, etc…
      Si hemos llegado a un nivel de seguridad en el que los segundos no nos preocupan, ¿por qué sí el primero?

      Eso sí, tanto cable como inalámbrico debe estandarizarse ya, desde la UE. Mucho están tardando.

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  2. Yo también creo que los sistemas sin cables son los que darán al coche eléctrico una ventaja inigualable que los de combustión no pueden ni soñar, de momento se usa el cable mayoritariamente por temas de costes (supongo) y por que los detractores se acogerán a la menor eficiencia para ponerle pegas, pero lo cierto es que la comodidad no se puede comparar con nada y la posibilidad de poder cargar en marcha es simplemente un sueño que se hará realidad.

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    • Tu lo has dicho, la recarga inalambrica en marcha es un sueño, ¿te haces una idea del coste de la infraestructura necesaria?. Habria que levantar todas las carreteras y rellenarlas de bobinas, a ver quien lo paga.

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      • Ya pero imagina cuando se logren esas baterías que tanto se comenta que cargarían en unos pocos minutos, no haría falta demasiada distancia para una carga completa, luego ya vendría el tema de quien cobra esas recargas, el precio, si acceden todos los coches por igual o solo los que pagan, etc…… cuando dije soñar no me refería a algo imposible, muchas veces he soñado que me tenía que ir al curro que se me hacía tarde.. estando de vacaciones xD

        Si hablásemos del día de hoy, ya tienen la ventaja de la comodidad y de evitar el vandalismo, y la eficiencia tampoco es que caiga en picado.

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        • Entiendo que hablas de instalar tramos de carreteras con bobinas para recarga rápida en marcha, el tema de cobrar no lo veo difícil, el problema es que al ser recarga rápida inalámbrica estamos hablando de unas bobinas monstruosas, piensa que para recargar por ejemplo los 80kwh de un tesla en diez minutos hace falta una potencia de 480kw, lo que encarecería mucho la instalación, aparte del apantallamiento magnético necesario en el coche, para que no se indujeran corrientes en otras zonas que no sean la bobina de recepción.

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  3. Yo pienso que para futuras potencias, si no queremos electromagnetismo, es mejor unir fisicamente. Lo mejor hacerlo en los bajos del coche.
    Habria que estandarizar unos agujeros en el suelo, con una camara en los bajos, podrias conectar manualmente desde dentro (como con una palanca de cambios que pudas mover el conector de los bajos), o automatico.

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  4. Parece que entre comodidad y ahorro prime siempre la comodidad. Personalmente, me inclinaría por la recarga con cable, más económica y eficiente, pero no descartaría que a la larga también tenga una placa de esas en el garaje. Coincido con Jellm, ya que lo hacen automático, que pongan un conector físico que se conecte automáticamente.

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