¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Daimler y Qualcomm se unen para trabajar en un sistema de recarga inalámbrica

Wireless-EV-Charger-3

La recarga inálambrica tiene una gran variedad de opiniones. Algunos lo ven como una pieza muy importante para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Otros en cambio, lo ven como algo innecesario y sólo lo ven como una forma de complicar más la recarga. Hasta que quede claro si ganará la recarga inalámbrica o por cable, ningún fabricante quiere quedarse atrás en esta tecnología.

A todas las marcas que están investigando en este tipo de recarga como pueden ser Toyota, Renault, Nissan y Audi, hay que sumarle ahora el fabricante premium Mercedes. El fabricante alemán ha anunciado un acuerdo de colaboración con el fabricante de eléctronica Qualcomm para desarrollar un sistema de recarga inalámbrica.

hevo-power-wireless-charging

Además de colaborar en la desarrollo de la recarga sin cables, también han acordado otros ámbitos de colaboración como son la conexión 3G y 4G de los coches y la recarga inálambrica de gadgets (móviles y tablets) dentro del propio vehículo.

No es la primera vez que Qualcomm trabaja con una gran fabricante en el desarrollo de recarga inalámbrica. La empresa ha trabajado con importantes marcas como Renault y Rolls Royce años atrás. De hecho, hoy en día Qualcomm es proveedor de sistemas de recarga inalámbrica en la Formula E. De esta manera Qualcomm consigue una posición dominante en el mercado de la tecnología de recarga inalámbrica.

A falta de saber si esta tecnología triunfará o no, las empresas están apostando fuerte por ella, por lo que es posible que acabemos usándola.

Halo-Car

Fuente | TransportEvolved

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame