¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania pone en marcha un Tour de coches eléctricos

urn-newsml-dpa-com-20090101-141210-99-05567_full

Estos días estamos siendo testigos de uno de los pocos eventos donde un fabricante saca sus coches a la calle, para que cualquier persona que se haya apuntado pueda probar de forma gratuita un coche. Hablamos del Renault Roadshow, que estará en Madrid y Barcelona y donde los interesados podrán probar el nuevo ZOE r240.

Pero en Alemania han ido un paso más allá. El gobierno de la Baja Sajonia, en colaboración con el Ministerio de Transporte alemán, está realizando un verdadero Tour de la movilidad eléctrica.

En total serán siete ciudades, que verán como desembarcan un total de ocho fabricantes, tanto de coches, como de motos eléctricas. Una acción sin precedentes en todo el país que pretende mostrar al público las bondades del coche eléctrico, pero también una variedad que no para de incrementarse.

volkswagen e-golf

El modelo es abierto, cualquier persona, mayor de edad y con carné de conducir, podrá acercarse a uno de estos eventos, y probar con sus propias manos hasta 8 coches eléctricos diferentes. Una forma además de para conocer el coche, poder comparar in situ las diferencias que existen entre los mismos.

Entre los participantes están fabricantes como Volkswagen, BMW, Renault, Citroen, con su modelo híbrido enchufable, KIA, Nissan, Audi, Tesla. También está presente el fabricante Varel, con su modelo propulsado por una pila de combustible de hidrógeno. Además los participantes pueden probar otros vehículos, como motos y bicicletas eléctricas, patinetes, e incluso los más pequeños pueden darse una vuelta en un kart eléctrico.

El objetivo es un fin de semana de diversión, pero también de divulgación mediante una fórmula que tendría que ser copiada por los diferentes gobiernos.

Vía | Noz (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame