Emio. El sistema de moto sharing con scooters eléctricos que triunfa en Berlín

Emio. El sistema de moto sharing con scooters eléctricos que triunfa en Berlín


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La economía compartida está de moda, y las iniciativas no paran de crecer en las diferentes ciudades europeas. El último ejemplo nos llega desde Berlín. La capital alemana ha sido testigo del desembarco de Emio.

Se trata de un sistema de alquiler por cortos periodos de tiempo, que usará scooters eléctricos. Un vehículo que según los promotores del sistema, permite ofrecer una alternativa entre el coche y la bicicleta. Un punto intermedio.

La primera fase ya está en marcha, y 20 scooters eléctricos funcionan en alquiler por las calles de Berlín. Las primeras conclusiones han sido tan positivas, que la segunda ronde de financiación está siendo más exitosa de lo esperado. Algo que permitirá aumentar la flota hasta las 150 scooters eléctricos que estarán en marcha a finales de este mismo mes de julio.

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Unos scooters eléctricos dotados de un sistema de propulsión 100% eléctrico, que tienen limitada su velocidad a un máximo de 45 km/h, y que según los organizadores en ciclo urbano son capaces de ofrecer una autonomía de 100 kilómetros con cada carga.[blocktext align=»left»]14308372541840c35d180eef12609dcfb232a0b805-recharge-solaire-scooter-electrique-4-1024x681SunPod Cyclo. Cuando la moto compartida se une a la recarga solar [/blocktext]

 

Sobre los precios, una vez dados de alta, un proceso que podemos realizar desde las propias estaciones de alquiler, tendremos que desembolsar 19 céntimos de euro el minuto, o 59 céntimos por kilómetro. Esto significa que un recorrido de 10 kilómetros, nos saldría por menos de 6 euros.

Para la reserva como es habitual podremos utilizar una aplicación para el teléfono móvil, desde donde podremos ver la disponibilidad de motos en nuestra zona.

Un nuevo ejemplo de las múltiples aplicaciones que las motos eléctricas tienen en nuestras ciudades como una forma sostenible de movilidad, una alternativa al transporte privado, y un complemento perfecto para los sistemas de transporte público.

 

Fuente | Emio-sharing

 



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1 comentario en “Emio. El sistema de moto sharing con scooters eléctricos que triunfa en Berlín”

  1. Las motos eléctricas que han puesto en servicio son de la empresa china UgBest, una de ellas, la más clásica, es el modelo Romex, y desde luego apurándola al máximo no da más de 70-80 km de autonomía con las dos baterías que lleva.
    La otra aún da menos autonomía, así que no sé de donde sale eso de los 100 km con cada carga.
    Por lo demás, la Romex muy bonita pero con una suspensión malísima, tan solo son muelles, y llena de ruiditos por todos los lados.
    A ver cuanto tiempo les duran las motos en servicio antes de que les empiecen a dar problemas.

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