Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este año el Nissan LEAF dejará de ser el coche eléctrico más vendido en el mundo | forococheselectricos

Este año el Nissan LEAF dejará de ser el coche eléctrico más vendido en el mundo


BMW-i3-Nissan-Leaf-VW-E-Golf-1200x800-c1af4ace06b31cec

En los últimos meses hemos visto como los competidores recortaban el terreno del hasta ahora rey de las ventas de coches eléctricos, el Nissan LEAF. Una dinámica que de mantenerse, supondrá que en la segunda mitad del año el LEAF tendrá que dejar un trono que ha ocupado desde el principio de esta primera generación de coches eléctricos.

Caída en mercados clave: Noruega

01

Una de las razones no es sólo el crecimiento de sus rivales. También la caída en mercados que hasta ahora habían sido claves para el modelo japonés.

Uno de los más significativos es el mercado de Noruega. Un paraíso para el LEAF, donde incluso ha llegado a ocupar la primera posición de ventas de turismos. La primera vez que un coche eléctrico lograba semejante hazaña en un mercado.

El pasado mes de junio el LEAF ha logrado colocar apenas 186 unidades. Una cifra que podemos comparar con las 313 logradas el mismo periodo del 2014 (un 40.5% menos) o las más de 700 que ha conseguido en noviembre del 2014, su mes más fructífero.

Un mercado que no está retrocediendo en cuanto a ventas, y donde modelos como el Golf GTE, y el e-Golf, han logrado copar las matriculaciones del modelo más vendido. El Tesla Model S también ha conseguido unas cifras más que destacables, 566 unidades que le permiten ser el segundo turismo más vendido.

Llama la atención que después de un tiempo a la sombra, el Renault ZOE ha logrado colocar nada amenos que 431 unidades, colocándose en la cuarta posición de ventas de coches en este mercado.

Estados Unidos

tesla-model-s-70d

En Estados Unidos la dinámica muestra una caída más lenta. La falta de un competidor directo ha provocado que a pesar de perder la primera posición, que ha ido a parar a las manos del Tesla Model S, el LEAF se mantenga en segunda posición.

Durante el pasado mes de junio se han matriculado un total de 2.038 unidades del LEAF, por las 2.347 unidades del miso periodo del pasado año. Casi un 14% menos.

Su gran rival, el Chevrolet Volt, está en plena fase de cambio de generación. Un nuevo modelo mucho más atractivo, y algo más económico, que la versión anterior, que seguro dará mucha guerra al LEAF.

Revulsivo

Nissan LEAF Acenta Limited Edition

Ante este panorama Nissan prepara un revulsivo. Una versión que aumentará su batería de los 24 hasta los 30 kWh. Es muy probable que ya metidos en faena, Nissan haya realizado algún cambio también en el sistema de propulsión.

Con estos cambios la autonomía oficial del LEAF podría llegar a una cifra cercana a los 250 kilómetros, lo que traducido a cifras reales supondrá en torno a los 180-190 kilómetros con cada carga.

Ahora la cuestión es saber si estos cambios serán suficientes, o realmente el LEAF tendrá que conformarse con un papel secundario hasta la llegada del modelo de segunda generación.

 

Compártelo:

8 comentarios en “Este año el Nissan LEAF dejará de ser el coche eléctrico más vendido en el mundo”

  1. Está claro que el posible comprador de vehículos eléctricos está esperando a qué Chevrolet lance su nuevo Volt y que los compradores más pudientes estén esperando al Tesla Model X.

    Lógicamente, todos los que están decididos a adquirir en breve un Nissan Leaf, al leer el inminente lanzamiento del Leaf con unos 30 kwh de batería, es una razón muy poderosa para esperar varios meses para comprártelo, al menos yo esperaría.

    También modelos como el nuevo Kia Soul ev es, a mi juicio, mucho mejor coche que el actual Leaf, prácticamente al mismo precio y con mucha más batería y garantía de 7 años. Por lo tanto, seguro que le esta robando parte de las ventas, al igual que el e-Golf, casi mismo precio que el Leaf pero no deja de ser un coche más bonito e iconico, además pasa desapercibido para los que no quieren llevar un patito feo o algo diferente por ser eléctrico.

    Responder
    • «el e-Golf… pasa desapercibido para los que no quieren llevar un patito feo o algo diferente por ser eléctrico»

      Estoy de acuerdo con la frase anterior, pero no tengo muy claro si entre los compradores de coches eléctricos son más los que «quieren pasar desapercibidos» o los que quieren mostrar a 50 metros que su coche es eléctrico.

      Saludos.

      Responder
      • Si yo tubiese un coche electrico, asi seria, orgulloso de ni contaminar, de no hacer ruido y encima ahorrar en consumo y averias, me olvido de la posible baja duracion/degradacion de la bateria y de la baja automomia.

        Responder
  2. Que conste que el diseño del Leaf no me desagrada.

    Pero si me ofrecen casi lo mismo, entre un e-Golf y un Leaf, me quedo con el diseño del e-Golf.

    Aunque en mi caso, no me lo compraría porque le tengo una especial «tirria» al grupo VAG, así que de mi no van a sacar un sólo céntimo.

    Eso es lo que tiene querer perpetuar los pestilentes TDI, que te salen «algunos» enemigos, entre ellos servidor.

    Responder

Deja un comentario