Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley

Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley


faraday-future-rear-view-teaser

Advertisement Advertisement

Fundada en 2014, Faraday Future es una empresa nacida en el corazón tecnológico de los Estados Unidos. El mismo lugar donde en 2007 nació Tesla, la gran inspiración para este nuevo fabricante.

Se trata de un nuevo fabricante formado por ex empleados de Tesla y otras empresa del sector de la automoción. En total 200 empleados que crecerán hasta los 300 en los próximos meses.

De momento Faraday Future está en sus primeras fases para la creación y comercialización de un coche eléctrico. Una berlina que llegará según los responsables del proyecto, en 2017. Una fecha bastante optimista si tenemos en cuenta que no tienen ni un prototipo para mostrar.

faraday-future-manufacturing-plant--rendering

El primer fruto del trabajo del equipo será una berlina eléctrica que aseguran tendrá una batería con un 15% más de capacidad que la del Model S. Esto supondrá una cifra cercana a los 100 kWh, y una autonomía real por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

Una batería que tendrá en su diseño modular una de sus principales características, pudiendo ser escalada a vehículos más pequeños, o de otras marcas, lo que podría permitir además a Faraday Future ampliar su modelo de negocio más allá de la venta de coches, a otros nichos pujantes como el almacenamiento de energías renovables.

Vía | Motortrend


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley”

  1. A ver si llega a buen puerto.

    Eso de alcance real de 500 km con batería con 100 kWh habrá que verlo, puedo que el coche sea muy ligero, los motores muy eficientes o tenga una aerodinámica del «carayo».

    Responder
  2. Muy buena noticia, a mas fabricas de automóviles eléctricos, mas posibilidades de abaratar costos para el consumidor final.

    Responder

Deja un comentario