¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley

faraday-future-rear-view-teaser

Fundada en 2014, Faraday Future es una empresa nacida en el corazón tecnológico de los Estados Unidos. El mismo lugar donde en 2007 nació Tesla, la gran inspiración para este nuevo fabricante.

Se trata de un nuevo fabricante formado por ex empleados de Tesla y otras empresa del sector de la automoción. En total 200 empleados que crecerán hasta los 300 en los próximos meses.

De momento Faraday Future está en sus primeras fases para la creación y comercialización de un coche eléctrico. Una berlina que llegará según los responsables del proyecto, en 2017. Una fecha bastante optimista si tenemos en cuenta que no tienen ni un prototipo para mostrar.

faraday-future-manufacturing-plant--rendering

El primer fruto del trabajo del equipo será una berlina eléctrica que aseguran tendrá una batería con un 15% más de capacidad que la del Model S. Esto supondrá una cifra cercana a los 100 kWh, y una autonomía real por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

Una batería que tendrá en su diseño modular una de sus principales características, pudiendo ser escalada a vehículos más pequeños, o de otras marcas, lo que podría permitir además a Faraday Future ampliar su modelo de negocio más allá de la venta de coches, a otros nichos pujantes como el almacenamiento de energías renovables.

Vía | Motortrend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame