Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España

Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España


supercargador-tesla-españa

Sin anuncios ni un simple email, ha abierto las puertas el primer Supercargador de Tesla en España. Un  momento realmente interesante para el sector del coche eléctrico en nuestro país, necesitado de buenas noticias como esta.

De momento en el mapa de la web de Tesla las tres primeras estaciones, Girona, Tarragona y Zaragoza, aparecen en preparación. Pero algunos usuarios en el navegador de sus coches han podido ver el emplazamiento de la estación, como el mensaje de que ya está activo.

El primer emplazamiento como era de esperar está en Girona. Concretamente en Carrer de Francesc Ferrer, junto al hotel Ibis Girona Costa Brava, donde hay disponibles cuatro puntos de recarga plenamente funcionales. Es de esperar que Tesla organice algún acto con sus clientes a lo largo de julio. Mientras se supone que la estación estará funcionando en periodo de pruebas para comprobar que todo marcha perfectamente.

Ahora toca esperar a la confirmación oficial, y también a la apertura de las otras dos estaciones.

Fuente | Teslamotorsclub

Imagen | slcuervo (TMC)

Compártelo:

32 comentarios en “Ya está activo el primer Supercargador de Tesla en España”

  1. Te iba a decir, que eso estaba al lado del Trueta, el hospital, el carrefour y cerca del mercadona de al lado del río.

    La pena es que no puedan (o más bien, les cueste un ojo de la cara) ponerlo directamente en la autopista. Pero aún así el sitio no es del todo malo. Sales de la AP7 por Gerona norte y en cinco minutos (rotondas + semáforos) llegas allí. Incluso saliendo por Gerona Oeste, también puedes llegar en el mismo tiempo.

    Responder
  2. Me alegro mucho y ahora a ver si TESLA hace algo oficial de cara al mundo para que sepan que en España también han llegado,¡por fin!.

    Responder
  3. Aleluuuuuuuuya!!!!! Ahora a por los otros 2 puntos de recarga y que pongan algún concesionario para ver el Model III en un futuro próximo.

    Responder
  4. Buena noticia, esto nos acerca al primer mundo, nunca he dudado que el plan de Tesla sea llenar Europa de puntos de carga y que España estaría incluida en ese plan, aunque llegue lento todo llega, aunque un gobierno democrático no mueva un dedo cuando la empresa que viene se pueda merendar a las que están apoltronadas, liberales de palo.

    Responder
  5. Habemus Loader!

    parece mentira pero ya hay un supercargador en Espein. Esperemos que no tarden en funcionar los demás.

    Se rumorea que alguien ha visto al ministro Soria con una pistola de silicona por los alrededores de Girona.

    Responder
    • «Se rumorea que alguien ha visto al ministro Soria con una pistola de silicona por los alrededores de Girona»
      xDDDDDDDDDDDDDD ma matao eso! jajajaja

      Responder
  6. Habemus Loader!

    parece mentira pero ya hay un supercargador en Espein. Esperemos que no tarden en funcionar los demás.

    Se rumorea que alguien ha visto al ministro Soria con una pistola de silicona por los alrededores de Girona.

    Responder
  7. Notición.

    Ahora sólo falta cargadores en Galicia, Madrid, Valencia, Alicante y Málaga y tendríamos casi toda la Península cubierta.

    Principalmente Madrid y Marbella, por lo internacional de ambas localizaciones y sobre todo potenciales clientes adinerados.

    Responder
  8. Unos datillos jeje que acabo de ver por twitter:

    Tesla ha vendido un récord de 11.507 Model S durante el Q2.

    A fecha de hoy Tesla tiene unas 24.000 reservas del Model X.

    El CEO de Uber ha dicho que si Tesla lanza un coche autónomo en 2020, comprará 500.000 unidades.

    Por último, la noticia que considero más importante, según el Instituto Tecnológico de Massachusetts la empresa de baterías Sakti3, la del electrolito sólido, es la empresa número 23 más inteligente* del Mundo. Tesla es la primera.

    *¿Pero qué entiende el MIT por empresas inteligentes? Según su propia descripción se trata de compañías que han presentados tecnologías realmente innovadoras, y que además dispongan de un modelo de negocio que es al mismo tiempo práctico y ambicioso. Finalmente, que hayan cumplido sus objetivos en los últimos 12 meses.

    Responder
  9. Fantástico!!!!!, han tardado pero por fin han llegado.

    Los planes de Tesla se van cumpliendo. Es increíble ver en el mapa los supercargadores en Europa y comprobar que en tan poco tiempo han creado una red que se va extendiendo muy rápido demostrando (como siempre) que se puede hacer y generando confianza porque están aquí para quedarse.

    Cuando terminen de montar todos los cargadores previstos en este año y el próximo, no solo se podrá viajar por toda Europa de una forma cómoda sino que además se hará si gastar ni un solo euro en energía.

    Me resulta curioso que ni aquí ni en otros foros que visito de coches eléctricos se hayan enterado antes de que se pusiera en marcha el primer supercargador en España. Esto me demuestra que los otros dos que están previstos en España próximamente (Tarragona y Zarragoza) pueden estar ya en construcción y tardar poco tiempo en ponerse operativos. No hay tanta información como yo pensaba en estos foros, porque la noticia, estaba sin estar oculta, desde hace semanas y sin embargo hasta que no se ha puesto operativo, nadie (de los foros) se ha enterado.

    Un aplauso muy fuerte por Tesla.

    Responder
  10. …y al fin somos europeos, ahora ya solo falta que saquen una ley mordaza para las baterias de tesla, ah pero si eso ya lo han hecho

    Responder
  11. Muy bien enhorabuena a España es un gran logro. En lo personal me queda esperar a que tesla llege a México ya que soy mexicano y eso marcaría al igual q en españa un fuerte apoyo al coche electrónico.

    Responder
  12. Magnifica noticia, pues si que se instala rapido y veo que el Hotel algo ha tenido que influir alomejor para pagar algo esa factura del supercargador y a cambio tiene los clientes a tiro para que paren en su hotel(no se si este tipo de acuerdos se pueden dar).

    A ver si se sigue extendiendo pero de momento este año parece que se queda por tierras catalanas y zaragozanas y le costara bajar al levante o a Madrid jeje .

    Por cierto aparte de Madrid es muy importante que toda la costa Mediterranea cuente con supercargadores para los turistas europeos en verano discrepo de la lista enunciada por otro compañero, por ejemplo en Murcia zona costera norte van tambien Noruegos (eso si en avion y coche de alquiler).
    En la zona del Mar menor hay un puerto deportivo donde ademas del apartamento suelen tener velero y se les nota MUCHO el poder adquisitivo porque toda la familia va alli a los restaurantes caros (cosa que solo veras a los rusos con dinero y unos pocos claro , vamos ni a los alemanes ni belgas ni a nadie se le ve ya a esos niveles en esa zona ).
    Eso si aqui seria mas sensato ponerlo cerca de la zona turistica o antes del ultimo enlace de la Autopista del mediterraneo antes del desvio a esa zona .

    Luego en un futuro debes enlazar enclaves turisticos de ciudades del interior historicas y la posibilidad de que Madrileños u otros españoles puedan viajar de una parte a otra esto seria poner puntos de recarga en: Valladolid, Salamanca, en la A1 a la altura de Burgos casi imagino , Otro por Ciudad Real, alguno mas por Albacete e incluso alguno por Extremadura para terminar cubriendo todo para que la gente pueda viajar por toda España (no me olvido de la costa del norte jeje), recuerdo ese mapa de puntos rojos y bastantes de los mencionados rondaban esas posiciones.

    Y sinceramente pienso que esos supercargadores van a aportarnos mas turismo de otro tipo nuevo y de alto standing o minimo clase media-alta europea que otra cosa.
    En Madrid ya se ha visto algun Tesla Model S P85D Noruego, en concreto se le ha visto hasta por la zona norte y curiosamente si ves alguno español mas o las fotos que me pasan colegas por el centro de Madrid todos son P85 como minimo xD

    Pero no niego que 2 o 3 puntos de venta y mantenimiento de Tesla son muy necesarios en España para impulsar las ventas y sus localizaciones serian Madrid-Barcelona y añado Marbella como otro lugar muy interesante.

    Responder
  13. No se si llamar a Elon musk conquistador, es que ya lo es y mundial na menos. .poner super cargadores propios por el globo terráqueo.

    Ahora sus coches se venderán solos. . ahora el golpe definitivo y bajo previo del model 3 y se caga la perra xD. El puto amo jaja.

    Nose si algún día estos super cargadores daran servicio a otros coches bajo precio así podrían ganar más pasta.

    Responder
  14. Que Bien! Y ahora todos los conspiranoicos, jodemitas y criticos de las leyes actuales y inventadores de interpretaciones de las normativas no van a pedir disculpas por mentir y tergiversar la realidad?. Veo que la normativa no impedia montar ningun suercargador, y simplemente, TESLA sigue su proceso de implantacion segun su plan estrategico y de ventas …y nosotros no eramos una prioridad..
    Enhorabuena, TESLA, sigue con tu expansion

    Responder
    • El Supercharger de Girona se ha podido montar porque estaba legalizado antes de la entrada en vigor de la ITC, nada más que por eso. Todos los demás están en el aire y no hay nada más por el momento, por culpa de la normativa alienigena de este país, y eso es la realidad, no conspiranoia. Y te lo cuenta alguien del sector.

      Responder
        • Ojalá, pero me da que si no gana el partido putrefacto, el que entre tendrá muchas cosas mas urgentes que tocar antes que una normativa que solo nos importa a un porcentaje por desgracia ridículo de habitantes de este país.

          Responder

Deja un comentario